¿Qué perros necesitan stripping?

El stripping (una palabra inglesa que significa «pelar», «arrancar» o«desnudar») es una técnica especial de peluquería canina utilizada para arreglar y cuidar el pelo duro (como de alambre) de numerosas razas caninas, principalmente terriers, schnauzers y teckels.

Este proceso no se realiza de una sola vez, sino en varias sesiones espaciadas, y generalmente desde que el perro es un cachorro (aproximadamente a partir de los cuatro o cinco meses), con el objetivo de eliminar y ayudar a desprender la capa de pelo largo y viejo y realizar una especie de muda artificial con un acabado muy natural, ya que este tipo de mantos no mudan por sí solos.

En qué consiste una sesión de stripping para mi perro

Aunque pueda parecer que «arrancar el pelo» sea sinónimo de dolor o molestia, si esta técnica está hecha por un profesional con experiencia y con la frecuencia adecuada, no representa ninguna incomodidad para el perro.

Los Schnauzer: 4 cosas que hay que saber

 

Una sesión de stripping consiste en arrancar capas de pelo mediante el uso de los dedos y de unos peines/cuchillas especiales denominados trimming.

Se va eliminando poco a poco la capa más larga del pelo, buscando un acabado homogéneo, una apariencia natural y un pelo brillante y con buen color. Generalmente, tras la sesión de stripping se requiere un buen baño para retirarle el pelo sobrante, así como la suciedad.

El pelo que se va arrancando es pelo viejo, por tanto con muy poca raíz, y sale con facilidad, incluso muchos estilistas realizan gran parte del trabajo, o el acabado final, arrancándolo con los dedos, se trata de una técnica totalmente manual (no se emplea ni tijera ni máquina para rasurar el pelo) y debe hacerse por un profesional bien formado, no solo para cuidar el manto sino para evitar dermatitis o trastornos cutáneos al perro.

Diferencias entre el stripping y el trimming

Aunque ambos términos suelen emplearse como sinónimos, en realidad son técnicas de arreglo (grooming) diferentes.

En general, se puede decir que el trimming es el conjunto de un arreglo canino en que además de peines, tijeras y máquina, se utiliza el peine/cuchilla de trimming.

El stripping en sí, es la técnica empleada para arrancar manualmente o con las cuchillas de stripping el pelo viejo y largo de las razas de pelo duro, y favorece el resurgir de una capa de pelo joven, de menor longitud y con la textura propia de la raza.

Se utiliza mayoritariamente para los perros de exposiciones caninas, ya que es el único proceso que permite mantener y potenciar la textura tan especial de estos mantos de pelo duro, sin que pierdan brillo ni color.

Si tienes un cachorro o un perro adulto, sigue en Instagram todos nuestros artículos y consejos para su salud, educación y bienestar.

Instagram de Arion: @arionpetfoodspain

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *