Archivo de la categoría: Otros

Cómo superar la muerte de una mascota

Tener un perro o un gato es una fuente de afecto y compañía que nos aporta numerosos beneficios físicos y emocionales. Es un miembro más de la familia y uno de los momentos más duros para nosotros será afrontar que, lamentablemente, un día nos dejará para siempre.

El trauma y la tristeza que suponen la muerte de un perro o un gato pueden llegar a ser muy difíciles de superar para su propietario.

Cada persona, cada familia, cada circunstancia son singulares y únicas, y no existen reglas fijas o consejos perfectos para ayudar en la etapa de duelo, sin embargo algunas pautas sí nos pueden ayudar a superarlo y a sentirnos más confortados emocionalmente.

Leer más ...

Perros con historia: Balto, el Husky que salvó a todo un pueblo

Muchas razas caninas cuentan con algún ejemplar de nombre propio que trasciende la historia para convertirse en leyenda. En este post recordamos la heroica historia de“Balto” una mezcla de Husky Siberiano con “lobo”, según cuenta la tradición. En realidad de trataba de un tipo “primitivo” de Husky - muy diferente morfológicamente a como conocemos la raza en la actualidad-, que cuenta con una estatua conmemorativa en el Central Park de Nueva York para recordar eternamente su gesta en beneficio de los hombres.

Leer más ...

8 lecturas sobre perros y gatos

Quizá ahora dispongáis de más tiempo libre para dedicar a la lectura y ¡qué mejor que aunar el placer de un buen libro con vuestra pasión por los perros y gatos!. Os proponemos algunos de los títulos más reconocidos de la literatura, además de los clásicos “Colmillo Blanco” o “Cujo”, que tienen a las mascotas como personajes protagonistas del relato, en diferentes roles y con enfoques originales ¡Que disfrutéis!

Leer más ...