Rhodesian Ridgeback: la cresta en su espalda

También llamado «perro crestado rodesiano» y «perro león», esta raza sudafricana, con origen en la antigua República de Rodesia, es conocida en todo el mundo por una característica muy especial: una franja de pelo en su lomo, en forma de punta de lanza, que crece en sentido contrario al resto del pelaje, formando una cresta. De hecho «ridgeback», significa arruga o cresta en la espalda, o lomo crestado. En la larga creación de este perro único intervinieron no solo antiguos perros africanos del pueblo Khoi-Khoi, sino también razas europeas como el collie, el greyhound, el deerhound, el pointer, el gran danés o el airedale terrier, entre otras.

La cresta del rhodesian es su seña de identidad

Esta particularidad tan distintiva, que ya deben poseer desde su nacimiento, debe tener unas características muy concretas: estar claramente definida y ser simétrica; comienza inmediatamente detrás de los hombros y se extiende, estrechándose hacia la cadera (la grupa). La cresta debe tener solo dos coronas idénticas y opuestas. La longitud de cada corona no debe ser superior a1/· de la longitud total de la cresta o ridge. Un buen ancho promedio de la cresta es de 5 cm.

Cómo es un rhodesian ridgeback

Es un perro majestuoso y posee un físico musculoso. Es ágil, resistente activo, siendo un tenaz y veloz corredor.

Originariamente ayudante en la caza de leones, principalmente en grupos de dos o tres perros, su misión era la de seguir las huellas de los felinos, y con gran agilidad, detenerlo hasta la llegada del cazador. Dado este origen funcional y la dureza de su medio ambiente natal, el rhodesian es un perro fuerte, rústico y físicamente muy poderoso, pero sin parecer «pesado» o tosco.

Los machos miden entre 63 y 69 cm de altura a la cruz, con un peso aproximado de entre 36 y 41 kg, siendo el peso ideal fijado por su estándar 36,5 kg. Las hembras son un poco más pequeñas: de 61 a 66 cm a la cruz, y de 32 kg, su peso ideal.

El pelo del rhodesian ridgeback

El manto de esta raza es también muy reconocible: su pelo es corto y denso, de apariencia lisa y lustrosa, pero no lanoso o sedoso.

El único color admitido es del trigo claro al trigo rojizo; se admite un poco de blanco en el pecho y en los dedos es admisible. Las orejas y el hocico pueden ser oscuros, aunque es indeseable el exceso de pelos negros en todo el pelaje.

Carácter y educación del rhodesian ridgeback

El rodhesian ridgeback es un perro inteligente y extraordinariamente leal y afectuoso con los suyos. De natural, es distante con los extraños, pero nunca agresivo ni tímido con ellos: un rodhesian bien educado y con un temperamento propio de la raza, tenderá a ignorarles. Les gusta estar vigilantes y al cuidado de su familia y, generalmente, solo suelen ladrar si existe un motivo real de preocupación.

El rhodesian puede ser un poco tozudo y es sensible, por lo que su educación requiere constancia y paciencia, así como conocimiento de la raza.

Si tienes un cachorro o un perro adulto, sigue en Instagram todos nuestros artículos y consejos para su salud, educación y bienestar.

Instagram de Arion: @arionpetfoodspain

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *