Ordenanzas Municipales ¿Qué puedo o no puedo hacer con mi perro en la ciudad?

Cuántas veces nos hemos preguntado qué podemos y qué no podemos hacer acompañados por nuestro perro en la ciudad. ¿Cómo nos informamos? En esta entrada te indicamos cómo acceder a todo lo que debes saber.

Como propietarios de perros nos pueden surgir muchas dudas acerca de qué podemos o qué no podemos hacer con ellos sin contravenir ninguna normativa. ¿Puedo llevarlo sin correa?, ¿es obligatorio el bozal para pasear por la ciudad?, ¿puede ir a la playa? Y si quiero ir de tapas, ¿puedo ir con mi perro? y ¿qué pasa con del transporte público o los taxis? ¿Existen áreas caninas donde pueda llevar a mi perro? ¿Puede venir conmigo a un evento cultural o deportivo?

Aunque existe una ley estatal y normativas autonómicas, en estos casos debemos consultar la normativa municipal. Es cada ayuntamiento el que determina la normativa acerca de la tenencia de animales domésticos. Si queremos acceder a toda la información al respecto y despejar todas las dudas que tengamos acerca de las actividades que podemos llevar a cabo con nuestro amigo, deberemos dirigirnos a nuestro ayuntamiento y preguntar acerca de lo que marca la normativa. De este modo aclararemos todas nuestras preguntas al respecto.

No debemos olvidar que, si bien debemos consultar dicha normativa en nuestra ciudad o ayuntamiento de residencia habitual, tendremos que hacer lo mismo en el caso de que nos desplacemos con nuestro perro a otra localidad, pues las normas varían de una a otra.

A continuación os dejamos los enlaces a las web de Ayuntamientos donde podréis consultar todo lo que necesitáis saber.

 

 

Suscríbete a nuestro blog


Suscríbete por RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *