Las playas para perros

Pasear con tu perro por la playa es probablemente uno de los mejores momentos que podéis disfrutar juntos pero; ¿podemos hacerlo en verano?, ¿cuándo tienen ellos libre acceso a los arenales?

La presencia de perros en las playas está regulada por el Ayuntamiento. Cada municipio, por tanto, dicta las normas acerca de cuándo y cómo nuestros canes pueden o no ir a la playa.

En algunos sitios el acceso está restringido todo el año, incluso haciéndose extensible a los paseos marítimos, en otras solamente en la época estival. Debemos informarnos, por tanto, de cuál es la normativa municipal a este respecto, antes de dar un paseo con nuestro perro por la playa, y fijarnos con atención en los carteles o avisos, pues suele estar señalizada la prohibición o no de perros en las mismas.

Hay que tener cuidado porque nos puede salir muy caro infringir las ordenanzas por desobediencia o desconocimiento, pues podemos sufrir una sanción económica por ello. Las multas varían en cuantía pero pueden alcanzar los 3000 euros.

Se puede dar otra situación, pues muchas playas de nuestro litoral son consideradas un espacio natural protegido. En este caso, debemos solicitar información en la Delegación de Medio Ambiente correspondiente para saber si podemos acceder con nuestro perro o no.

Pero existen también, y afortunadamente cada vez son más, playas caninas o pet friendly a las que podemos acceder con ellos durante todo el año, incluida la época de verano. En el caso de que la playa permita el acceso debemos respetar las normas y horarios vigentes y no olvidar la correa y, sobre todo, las bolsas para la recogida de excrementos.

Podéis consultar un listado actualizado a 2014 aquí: http://www.redcanina.es/playas-para-perros-en-espana-2014/

(Fuente: redcanina.es)

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *