¿Qué es la cúrcuma? ¿Cuáles son sus beneficios nutricionales?

En los últimos tiempos asistimos al espectacular desarrollo de las dietas específicas pensadas para tratar determinadas patologías en animales de compañía. Su formulación, a base de ingredientes especialmente seleccionados, como la cúrcuma,  tiene como objetivo hacer frente a síntomas o a enfermedades que afectan a nuestras mascotas. Uno de estos ingredientes es la cúrcuma que se agrega a dietas orientadas a tratar los síntomas de animales con determinadas dolencias.

La Curcuma longa es un arbusto de origen asiático que se cultiva principalmente en la India. Es el ingrediente básico en la elaboración del curry, además, su rizoma es rico en una sustancia, la curcumina, que se utiliza en medicina tradicional para tratar afecciones como la artritis, la hepatitis o la colitis.

Banner_originaldog

Existen numerosos estudios acerca de sus propiedades, la mayoría de ellos centrados en sus mecanismos antiinflamatorios y en su acción sobre el desarrollo del cáncer. Su papel como antioxidante también ha sido ampliamente estudiado. Algunas de las propiedades beneficiosas más destacadas de esta planta son:

  • Aumenta la actividad de los mecanismos antiinflamatorios de forma directa. Por tanto, resulta muy recomendable para tratar los síntomas de procesos como la artrosis o la artritis. Disminuye la degeneración ósea y evita la destrucción de las articulaciones. Por estos mismos mecanismos, es efectiva frente a enfermedades con un componente inflamatorio como enfermedades vasculares y autoinmunes o la enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Sus efectos antioxidantes son muy potentes. Su acción protectora contra los radicales libres es, incluso mejor, que las vitaminas C y E. Esta propiedad es muy útil en enfermedades de carácter degenerativo en las que intervienen procesos oxidativos, protegiendo el ADN celular.
  • Es hepatoprotectora, y previene la formación de cálculos biliares pues estimula la contracción de la vesícula biliar.

¿Qué es la cúrcuma? ¿Cuáles son sus beneficios nutricionales?Por tanto, es comprensible su inclusión como ingrediente en dietas especiales y, en concreto, en aquellas destinadas al tratamiento coadyuvante de enfermedades articulares o problemas de movilidad, por su acción antiinflamatoria y analgésica y porque frena los procesos degenerativos y mejora la calidad de vida del animal.

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Boton-Contacto

 

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *