¿Puedo viajar al extranjero con mi mascota?

No existe ningún problema a salir de España con tu mascota pero, tenemos de asegurarnos de los requisitos de hemos de cumplir, cómo hemos de prepararnos, dónde debemos acudir, etc. Hay que aclarar que la información de esta entrada hace referencia a perros, gatos y pequeños mamíferos.

En cualquier caso, la mejor opción es contactar con la embajada o consulado del país al cual vamos a viajar para solicitar información, afortunadamente, si viajamos dentro de la Unión Europea, los requisitos no variarán mucho. Como pequeño resumen hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Si el número de animales con el que viajamos es superior a cinco, debemos saber que se considerará como partida comercial y se aplicarán las normas de importación.
  • Como norma general, no se puede viajar con animales menores de tres meses.
  • Es obligatoria la identificación mediante microchip.
  • Es obligatoria la vacunación antirrábica con vacuna inactivada.
  • Valoración de anticuerpos neutralizantes, a partir de una muestra de suero tomada al menos 30 días después de la vacunación y al menos 3 meses antes del viaje. Para desplazamientos al Reino Unido, la muestra debe obtenerse 6 meses antes de la salida del animal.
  • Pasaporte oficial comunitario actualizado establecido para los animales de compañía.
  • Tratamiento contra equinococos o garrapatas según el país del que se trate.
  • Vacunación  contra el moquillo y leptospirosis según el país de destino.
  • Acondicionamiento en jaulas o contenedores identificados con datos del animal y del propietario.

Es sumamente importante que conozcamos la normativa del país de destino para evitar contratiempos o sorpresas desagradables. Además debemos contactar con la compañía de transporte en la que viajaremos para que nos detallen el coste del billete y si tiene alguna regla especial para ello.

BannerBlog

Si se trata de viajes terrestres, en tren o autocar, por lo general se admiten animales siempre en el área de equipaje y alojados en transportines adecuados. Algunas líneas de autobús tienen sus propios contenedores y otras solo admiten un animal por viaje. Si viajas con Renfe, solo podrán viajar mascotas de hasta diez kilos de peso.

En el caso de que sean viajes marítimos no podrán viajar con nosotros, irán en jaulas compartimentadas junto a otros animales. En todo caso, nunca podrán quedarse dentro de nuestro coche, si viajamos con él. La tripulación nos informará de cuándo podremos ir a alimentarlo, darle de beber, estar con él o pasearlo.

En avión viajarán como equipaje en la bodega, podrán ir en la cabina con nosotros siempre que sean animales de peso inferior a seis kilos, previa autorización de la compañía aérea y en su contenedor apropiado.

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Boton-Contacto

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *