¿Por qué los alimentos para perro y gatos incluyen la pulpa de remolacha?

La pulpa de remolacha es un ingrediente muy común en diferentes piensos para mascotas. Durante mucho tiempo se ha utilizado como un ingrediente más para la alimentación animal, y actualmente lo encontramos en muchas dietas de alta calidad para perros y gatos. ¿Por qué se incluye en su alimentación? ¿Cuáles son sus beneficios y funciones?

La pulpa de remolacha es un subproducto resultante de la extracción del azúcar de la remolacha y es muy valiosa como fuente de energía y fibra, además de ejercer un efecto protector sobre el sistema digestivo.

Una de sus mayores ventajas es que, además de ser muy disponibilidad, es una fuente de fibra insoluble que es moderadamente fermentable. Esto significa que la fibra de la pulpa de remolacha tiene las ventajas de añadir volumen y regular la humedad a las heces de los animales y, igualmente aporta energía e influye positivamente en el equilibrio de la flora beneficiosa en el colon.

2

La mejor fuente de fibra para animales de compañía es precisamente la moderadamente fermentable, pues proporciona niveles adecuados de ácidos grasos a la mucosa intestinal. También favorece el adecuado funcionamiento del tracto gastrointestinal y el mantenimiento de la flora bacteriana en adecuado equilibrio. Por eso se recomienda como una de las mejores fuentes de fibra para perros y gatos.

En resumen, la pulpa de remolacha es considerada una excelente fuente de fibra para nuestros amigos peludos, y la encontraremos presente en piensos de calidad. Es saludable por, como ya hemos explicado, el suministro de ácidos grasos que supone a la mucosa intestinal, beneficioso para las células de su epitelio, el estímulo del peristaltismo, reduciendo el tiempo de tránsito intestinal, y proporcionar masa a las heces mediante un aumento de su volumen. De esta manera, cuidando la alimentación de nuestra mascota, cuidamos también su salud digestiva.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *