Sobre la alimentación de las mascotas

Uno de los aspectos que más preocupa a los propietarios de perros y gatos es proporcionales una correcta alimentación. Pero además de proporcionarles energía para la vida, su pienso debe poder hacer mucho más por ellos: ayudarles en su bienestar durante cada una de las fases de su vida, teniendo en cuenta su estado fisiológico y su actividad física.

Un alimento de calidad, formulado gracias al profundo conocimiento de las necesidades nutricionales del perro, debe además contribuir a prevenir posibles trastornos digestivos, reforzar sus articulaciones, proveerles de los nutrientes específicos para un desarrollo armónico cuando son cachorros, reforzar su sistema inmunitario, controlar el sobrepeso, cuidar su piel, ayudar a mantener la calidad de vida y la función cognitiva durante el envejecimiento y aportarles los nutrientes específicos para la práctica de actividad intensa o deporte. Para Arion la nutrición es calidad, compromiso y amistad: el objetivo de nuestra filosofía nutricional es que nuestros amigos tengan una vida sana y feliz.

La importancia de cada nutriente para tu perro


Cada grupo de nutrientes (proteínas, lípidos, aminoácidos, condroprotectores, vitaminas, fibras, hidratos de carbono, etc.) desempeña una función en el organismo del perro, en sus órganos, músculos y huesos. En Arion nuestras fórmulas aportan la cantidad óptima de nutrientes según las necesidades del perro, dependiendo de su edad o modo de vida (más sedentario, más activo…)

La función científica de cada nutriente en el organismo de tu perro

Nuestros conocimientos científicos y la colaboración con profesionales (criadores, deportistas caninos, propietarios y veterinarios), nos permiten incorporar soluciones nutricionales de última generación como los minerales quelados, las proteínas hidrolizadas, los fructoligosácaridos y los mananoligosacáridos para promover una buena salud digestiva, los condropotectores para promover la salud articular, los antioxidantes para ayudar a mantener la longevidad y la calidad de vida de las mascotas, y el revolucionario concepto nutricional 3omega3 basado en los evidentes beneficios que los ácidos grasos omega3 proporcionan a la salud del perro (función antiinflamatoria natural, estímulo del sistema nervioso y de la función cognitiva y cuidado de la salud de la piel y de la belleza del pelo).

La diferencia entre nutrientes e ingredientes

Un mismo nutriente se puede obtener de materias primas (ingredientes) diferentes: para asegurar la calidad de los alimentos Arion, nuestros nutrólogos solo utilizan ingredientes de primera calidad provenientes de proveedores homologados.

la alimentación de las mascotas

Un proceso de fabricación propio con tecnología de vanguardia


Para controlar todo el proceso de elaboración y desarrollo nutricional de nuestros piensos, Arion cuenta con dos fábricas propias y laboratorios dotados de tecnología de vanguardia, como la tecnología de análisis NIR´s. Todas las materias primas son analizadas antes de su proceso y también cuando este ha finalizado, para asegurar que cada alimento Arion llegue a los consumidores en las condiciones óptimas para satisfacer las necesidades nutricionales de los perros y de los gatos.

La calidad Arion está certificada

Uno de los elementos fundamentales que distingue a una marca comprometida con los propietarios y sus mascotas es poder garantizar la seguridad alimentaria de sus productos.

Para garantizar esta excelencia en el estándar de calidad de nuestros productos trabajamos con entidades externas que auditan y certifican tanto la seguridad alimentaria de nuestros piensos como su proceso de fabricación. Por ello, Arion está avalada por entidades independientes en las exigentes certificaciones ISO 22000 (Seguridad Alimentaria) e ISO 9001 (Procesos de Fabricación).

 la alimentación de las mascotas

En Arion estamos comprometidos con el Medio Ambiente


Desde siempre en Arion hemos sido conscientes de limitar al máximo nuestro impacto medioambiental. Por ello somos extremadamente rigurosos en que nuestra actividad se realice de forma responsable, cuidando el entorno. Una de nuestras mayores premisas es producir de forma sostenible. Por eso contamos con la Certificación según la norma ISO 14001 en Medio Ambiente, y la reducción de nuestra huella de carbono se ha convertido en una constante para nosotros.

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *