¡Cuidado cuando juegas con palos con tu perro! Puede ser peligroso

Seguro que muchos de nosotros cuando vamos al parque o al campo con nuestro perro le hemos lanzado un palo para que corra tras él y nos lo traiga. A los perros les encanta este juego, pero ¿sabes que esta práctica puede resultar muy peligrosa?

Los veterinarios alertan sobre el riesgo de que los perros jueguen con palos

Los veterinarios se muestran cada vez más preocupados por las consecuencias de estos juegos y recomiendan con énfasis que los palos sean sustituidos por pelotas, frisbees o cualquier otro juguete seguro para los perros.

Hace un tiempo, la Asociación Británica de Veterinarios (BVA) alertaba públicamente sobre el peligro de que los perros mordisqueen los palos que les arrojan sus propietarios en el típico juego de lanzar, recoger y traer. A este respecto, Sean Wensley, presidente de dicha asociación, declaró que “nuestro mensaje es que esas heridas son graves y que es fácil evitarlas, usando juguetes aptos para perros como una alternativa a los palos”.

Esta recomendación fue motivada a raíz de la la noticia publicada en el periódico británico The Times sobre un perro que resultó gravemente herido cuando uno de esos palos acabó obturando su garganta.

Jugar con palos ¿qué puede provocar a tu perro?:

Los profesionales de la medicina veterinaria se encuentran en sus consultas, cada vez con mayor frecuencia, perros que han sufridos daños por algo tan “simple” como jugar o morder palos.

Las lesiones más destacadas son astillas clavadas en la lengua, laringe o en las encías del perro, perforación de órganos vitales, causados también por trozos de madera que se astillan o directamente por que el perro se ha tragado un palo pequeño, u obstrucciones que pueden llegar a causar la muerte del perro.

Los ojos del perro también son uno de los órganos más afectados en este juego, especialmente si son varios perros los que están jugando con el mismo palo.

Asimismo, los palos que se cogen por el campo pueden causar infecciones en el perro, ya que están llenos de bacterias y suciedad, que se alojarán en la cavidad bucal del perro, e infectarán el organismo de nuestro perro.

Otro de los riesgos sobre el que previenen los veterinarios, a tenor de los casos vistos, es que cuando el perro corre detrás de un palo o rama puntiagudos puede llegar a clavárselo en el pecho o en el abdomen en su afán por cogerlo rápido, antes de que caiga al suelo.

Sustituye el palo por juguetes seguros para tu perro

El lanzamiento, persecución y recogida de objetos suele ser el juego preferido de los perros, y aunque no siempre tiene que suceder un accidente con los palos de madera, es altamente recomendable que no los utilices para jugar con tu amigo, puedes sustituirlos por pelotas, discos voladores, cuerdas mordedoras, o por “palos” de silicona, que no representen una amenaza para la salud de tu perro y un enorme susto para ti ¡no corras riesgos!

Estos son los 6 detalles fundamentales para elegir un juguete seguro para tu perro.

 

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *