El Pastor Australiano, amor a primera vista

De aspecto exuberante y llamativo, el Pastor Australiano enamora por el encanto de su temperamento: activo, diligente y de aguda inteligencia, es un compañero ideal tanto para la vida en familia como para practicar deportes juntos. Te descubrimos los motivos de su enorme popularidad

El Perro Pastor Australiano es americano

El Pastor Australiano o Australian Shepherd es una raza cien por cien de pastoreo ya que se desarrolló en los ranchos del oeste de los Estados Unidos. Sí, su nombre engaña, ya que el “Aussie”-como popularmente se le conoce-, no se originó en Australia.

Se cree que recibió este nombre debido a  los perros pastores vascos que llegaron a los Estados Unidos procedentes de Australia alrededor de 1800, y fue en U.S.A. donde se creó y seleccionó la raza tal como la conocemos.

La popularidad del Australian Shepherd aumentó desde entonces constantemente ya que su versatilidad y capacidad de aprendizaje hizo que se le valorara como una inestimable ayuda con el ganado en los ranchos y granjas, siempre dispuesto a aprender y a colaborar con su familia.

El Pastor Australiano es un perro fuerte y activo

El Pastor Australiano es un perro robusto y fuerte pero no por ello tiene que parecer “pesado”, sino que es muy elegante; de pecho ancho y de cuerpo más largo que alto, los machos suelen medir a la cruz de unos de 51 a 58 centímetros; las hembras son algo más pequeñas, midiendo de unos 46 a 53 centímetros. Es tan ágil y resistente que verás que cuando se mueve, pasea, corre, salta y cambia de dirección parece que no hiciera ningún esfuerzo: se desplaza rápidamente pero de forma suave y ligera ¡Todo un espectáculo!

pastor australiano

De qué colores puede ser el pastor Australiano

El manto del Pastor Australiano es uno de los grandes atractivos para sus incondicionales. De longitud mediana, ni muy largo ni totalmente corto, desde liso a ondulado. Más cortito y suave en la cabeza y más largo formando “flecos o pantalones” en las extremidades delanteras y traseras y en el collar.

Sus colores son azul mirlo, negro, rojo mirlo, rojo; todos con o sin marcas blancas y/o marcas fuego (color cobre), sin orden preferente.

El color blanco en la cabeza no debe predominar y los ojos deben estar completamente rodeados por color y pigmento.

Sus maravillosos ojos almendrados, de mirada inteligente y dulce, también presentan variedad cromática: de color pardo, azules, ámbar o cualquier variación o combinación de estos colores, incluyendo moteados y marmoleados.

Los perros de color azul mirlo y negros poseen pigmentación negra en los párpados. Los de pelaje color rojo mirlo y rojos poseen pigmentación color hígado (pardo) en los párpados.

El color de ojos del Pastor Australiano

Seguro que os ha llamado la atención que numerosos ejemplares de esta raza tengan cada ojo de un color diferente (uno azul y el otro marrón). Este curioso fenómeno se conoce como “heterocromía” y también se produce en los seres humanos. No afecta en nada a la salud del ojo ni a su capacidad de visión y funcionamento normales.

El carácter del Pastor Australiano

Es sin duda el tesoro oculto de esta dinámica y adorable raza , que te va a fascinar desde el primer minuto que la descubras.

El Pastor Australiano es un perro seguro de sí mismo, enérgico, afable y sociable, por ello necesita la compañía de su propietario: le gusta el contacto humano y la interacción con los miembros de la familia.

Para alcanzar el equilibrio que caracteriza a esta raza, el Aussie precisa realizar actividad física y aprender “cosas”, tener estímulos mentales: será totalmente feliz si le enseñas ejercicios de obediencia, habilidades caninas, y es un perro “top” para que practiques deportes con él, como el flyball, agility, pastoreo y otros muchos. Recuerda que un perro aburrido, sin “desafíos mentales” puede ver modificado su carácter y tener conductas negativas. ¡Todo depende de ti!

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

 

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *