El chocolate, el dulce prohibido… para los perros

Como norma general, los dulces no son nada recomendables para los perros por sus efectos negativos en piezas dentales y la posibilidad de provocar a la larga diabetes y ceguera. Pero, en particular, el chocolate es más que poco recomendable, es peligroso.

Esto es porque contiene una sustancia, la teobromina, literalmente tóxica para los perros. Esta molécula, que no representa ningún riesgo para los humanos, es altamente dañina para los cánidos, pudiendo provocar incluso su muerte si la intoxicación es grave.

¿Cuál es la razón de que sea tan peligrosa para ellos? Es debido a la velocidad de metabolización, que es mucho más lenta que en los humanos. En los perros, esta molécula puede permanecer en el organismo entre dieciocho y setenta y dos horas.

Cuanto más puro sea el chocolate, más cantidad de teobromina contiene. Él blanco apenas la tiene, al contrario que el chocolate negro, cuya concentración de teobromina es mucho más alta.

Banner_originaldog

El grado de intoxicación variará entonces dependiendo de la cantidad ingerida, el tipo de chocolate y el tamaño del perro, siendo los más pequeños los más susceptibles de padecer intoxicaciones graves. Para que tengamos una idea, una dosis que pondría en peligro la vida de nuestro perro serían dos onzas de chocolate con leche por cada kilo de peso.

Los síntomas varían: en primer lugar aparecerán vómitos y diarrea y, si la intoxicación es grave,  pueden sufrir aumento de la temperatura corporal y  frecuencia cardiaca, nerviosismo y temblores. Dependiendo de las dosis, la vida del perro puede llegar a estar en riesgo.

Ante la sospecha de que el perro haya ingerido chocolate en cantidades altas, debemos acudir rápidamente al veterinario, que determinará el grado de intoxicación y el tratamiento a seguir.

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Boton-Contacto

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *