El Boston terrier

Este pequeño terrier, esbelto y atlético, se caracteriza por sus enormes ojos redondos, de cálida e inteligente expresión. De temperamento alegre y amigable, el Boston es conocido como el «caballero americano», está reconocido como la raza canina oficial de Massachusetts, y tiene el honor de ser la mascota de la Universidad de Boston, en su Estados Unidos natal.

Semejanzas y diferencias con el bulldog francés

El Boston terrier, o terrier de Boston, es de los pocos miembros de esta gran familia canina que tiene un origen estadounidense, y a menudo es confundido con el bulldog francés, ya que algunos rasgos, fundamentalmente en su cabeza, se asemejan: ojos y cráneo redondos, orejas de murciélago y hocico chato, aunque en realidad el Boston está emparentado con el bulldog inglés y francés, de los que procede, mediante cruces con un antiguo terrier inglés blanco, ya extinto, en el siglo XIX.

El cuerpo del Boston difiere sustancialmente de los perros tipo bull: su aspecto es más ligero, las extremidades son más largas y carece de la complexión maciza y redondeada tan característica de los bulldog.

 

Un perro fácil de educar

El Boston terrier es un perro muy vivaz y posee una notable inteligencia, aunque su aspecto pueda sugerir fragilidad, en realidad tiene un espíritu vibrante y extremadamente sociable. Su educación no reviste complicaciones ya que es de temperamento afectuoso y aprende con mucha facilidad, siempre con refuerzo positivo, ya que puede ser algo testarudo.

Eso sí, es importante saber que son perros muy apegados a su familia, de la que demandan mucha atención y llevan mal no estar acompañados.

 

Un perro de pequeño tamaño y fácil de cuidar

Su pelaje corto, liso, brillante y de textura fina, no requiere cuidados especiales. Puede ser de color atigrado, seal (color negro, con matiz rojizo) o negro con marcas blancas.

Las marcas de color ideales son una raya blanca en el hocico, lista blanca regular entre los ojos y sobre la cabeza; collar blanco; antepecho blanco; miembros anteriores y posteriores debajo de los corvejones completamente o en parte blancas.

Es importante revisar periódicamente y tener cuidado con sus ojos, ya que al ser tan grandes y prominentes pueden sufrir irritaciones o úlceras corneales. Asimismo, al ser un perro braquicéfalo hay que tener cuidado en las épocas más calurosas.

Aunque su estándar FCI no especifica una altura a la cruz concreta, su peso ideal indicado se divide en tres categorías:

-Perros de menos de 15 libras inglesas (menos de 6,8 kg)

-Perros que pesan entre 15 y 20 libras inglesas (de 6,8 a 9 kg)

-Perros que pesan entre 20 y 25 libras inglesas (entre 9 y 11,35 kg)

Si tienes un cachorro o un perro adulto, sigue en Instagram todos nuestros artículos y consejos para su salud, educación y bienestar.

Instagram de Arion: @arionpetfoodspain

 

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *