El Beagle

Es un perro compacto, tamaño de medio a pequeño, capa corta y de fácil cuidado. Su carácter alegre lo ha convertido en una raza muy popular. Esta raza, originaria de Inglaterra, pertenece a la categoría de los sabuesos y la Federación Cinológica Internacional la clasifica en el grupo 6, sección 1.3. Su origen es muy antiguo, pero su selección como raza pura se debió al reverendo Phillip Honeywood, quién estableció un criadero de beagles en Essex en 1830 y consiguió fijar las características principales.

Como a todos los perros de estas características les encanta seguir rastros, y es posible que, en cuanto encuentren uno interesante, sigan a su nariz en lugar de seguir a su propietario. El Beagle es un perro que posee unas excelentes aptitudes para la caza, tanto por su olfato, como por el timbre de su ladrido y su resistencia, porque es capaz de aguantar largas distancia. Además es valiente y rápido.

Sin embargo, también es un perro excelente para casa. Es alegre y despierto, y le gusta la compañía, ya sea de los dueños o de otros perros, porque se comportan bien con ellos. Es muy sociable con los niños, y este es uno de los motivos por los que se ha hecho muy popular como animal de compañía.

Banner_originaldog

Tenemos que tener cuidado porque tiene tendencia a la glotonería, por lo que debemos vigilar su alimentación. En lo que respecta al ejercicio, el Beagle requiere actividad diaria, por lo que debemos asegurarnos, antes de decidirnos a tener uno, de que vamos a ser capaces cubrir esta necesidad. Además, le ayudará a combatir su tendencia al sobrepeso.

Su longevidad varía entre los 10 y los 15 años. En cuanto a su salud, pueden tener propensión a ciertos tipos de epilepsia, displasia de cadera o codo y lesiones de los discos intervertebrales. Hay también que  prestar atención a sus oídos, pues al ser sus orejas largas y caídas tienden a sufrir otitis, así como patologías oculares como por ejemplo prolapso de la membrana nictitante o glaucoma.

Características del Beagle:

  • Altura a la cruz: 33 a 40 cm
  • Peso: sobre 15 kg
  • Capa: suele ser tricolor, negro, blanco y rojo, aunque en ocasiones puede tener capa bicolor, beige o leonado y blanco
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: inteligente, vivo, alegre y resuelto
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Aptitudes: caza a pie de la liebre y el conejo, caza menor, perro de compañía
  • Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda, aunque es una raza que necesita ejercicio
  • Alimentación: unos 200 – 300 g diarios de alimento completo seco
  • Arreglo de peluquería: ninguno

Para saber más sobre el beagle, puedes consultar en www.fci.be/uploaded_files/161g06-es.doc

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Boton-Contacto

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *