El Beagle, 5 características claves

Se trata de uno de los perros más populares y queridos en el mundo. Este pequeño sabueso es alegre, tenaz, decidido y extraordinariamente sociable. Muy inteligente y afectuoso, necesita actividad física regular y estimulación mental para ser plenamente feliz. Vamos a conocerle a fondo.

1 El beagle es un perro glotón, propenso a la obesidad

El beagle tiene un gran apetito, le gusta mucho comer, por eso es indispensable respetar su dosis diaria de pienso; asimismo es aconsejable dosificarla en al menos dos tomas diarias (para los adultos) ya que así se favorece la sensación de saciedad y se evita la sobrecarga estomacal.

2 El beagle es un gran deportista

Dado su origen sabueso, al beagle le encanta la actividad física, explorar en el campo, dar largos paseos con la nariz siempre pegada al suelo. Son grandes deportistas, y es habitual que practiquen deportes caninos como agility o canicross, que además de satisfacer su necesidad de ejercicio, favorecen su aprendizaje.

3 Un olfato de oro

El beagle posee uno de los mejores sentidos del olfato del mundo canino, esta cualidad presta un gran servicio a la sociedad, formando parte de organismos oficiales, ya que son famosos en todo el mundo detectando cualquier olor para el que han sido entrenados: alimentos, sustancias, explosivos, dinero y acelerantes, entre otros.

4 Alegre, sociable y algo terco

El beagle es un excepcional compañero para toda la familia, su temperamento es alegre, afectuoso, decidido y muy sociable con las personas y con otros perros.

Como buen sabueso, cuando capta un olor que le interesa, el beagle tiende a olvidarse del mundo y se concentra solo en seguir ese rastro que ha llamado su atención, en esos momentos puede ignorar nuestra llamada: es importante trabajar con él en su educación básica para que pueda corretear estando seguros de que vendrá a nosotros cuando se lo indiquemos.

5 Los colores del beagle

Es una raza de tamaño pequeño – mediano: los machos miden a la cruz desde 33 cm hasta 40 cm de altura, y el rango de peso se sitúa entre los 9 hasta los 15 kg.

Aunque el patrón de color más extendido es el tricolor (negro, fuego y blanco), el beagle posee una gran diversidad de colores posibles en su manto: azul, blanco y fuego, manchado color tejón, manchado color liebre, manchado color limón, limón y blanco, rojo y blanco, negro y blanco, totalmente blanco. Con excepción de los totalmente blancos, todos estos colores pueden ser encontrado como moteados. No se permite ningún otro color. La punta de la cola es blanca.

Si tienes un cachorro o un perro adulto, sigue en Instagram todos nuestros artículos y consejos para su salud, educación y bienestar.

Instagram de Arion: @arionpetfoodspain

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *