Calcula la edad de tu perro

Se dice que para calcular la edad de nuestro perro debemos multiplicar su edad en años por siete ¿Qué hay de cierto? ¿Es igual para todos los perros? ¿Depende de su tamaño?

En primer lugar hay que tener en cuenta que los perros son la especie de mamíferos con más diversidad del planeta. Su talla varía desde el tamaño de un chihuahua (15-20 cm a la cruz) al de un gran danés (75-85 cm a la cruz), mientras que la diferencia de peso entre ambos puede llegar a ser de incluso 98 kilos. En cuanto a la esperanza de vida, las razas pequeñas son más longevas que las grandes, por lo que es de suponer que calcular su edad con la misma medida y sin observar todos estos condicionantes no arrojará datos muy fiables.

Por ejemplo, un perro grande puede madurar más lentamente al principio, pero ya ser considerado senior a los 7 años. Las razas pequeñas y Toy no se conviertan en senior hasta alrededor de los 10 años de edad. Los perros medianos se sitúan en un punto intermedio, en términos de maduración y ciclo de vida.

La fórmula para calcular la edad de los perros aplicando el cociente 7:1 apareció en los años 60 en unos textos de matemáticas para niños pero, con el tiempo, se ha convertido en una forma universal de ponderar la “edad humana” de nuestros amigos caninos. Realmente la equivalencia de años de vida entre perros y humanos puede variar enormemente en su proporción dependiendo de la raza. Por ejemplo, un Teckel con ocho años estaría alrededor de los cuarenta “humanos” mientras que un San Bernardo sería un sesentón.

Teniendo en cuenta estas variaciones, y consultando la tabla que está a continuación, podemos establecer de una forma fácil, rápida y más fiable una equivalencia aproximada entre la edad canina y la humana.

51 imagen tabla edad canina

 

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *