8 deportes para practicar con tu perro

Los perros son unos estupendos compañeros de entrenamiento, ¡disfrutan, siempre nos quieren acompañar y, además, el ejercicio es muy bueno para ambos!

Los perros mejoran nuestra forma física

Su energía puede ser contagiosa: una investigación de la Universidad del Estado de Michigan ha demostrado que los propietarios de perros tenían un 34 % más de pro babilidades de realizar 150 minutos de ejercicio a la semana que la gente que no tenía perro. Incluso, si solo salimos a pasear con él, ya estamos realizando ejercicio. Pero hay un montón de actividades que podemos hacer juntos y reforzar nuestro vínculo.

Running

Salir a correr con nuestro perro puede ser muy divertido. Además, al ser animal de hábitos, enseguida será para él una amena rutina. Su entusiasmo nos contagiará y cambiará nuestra actitud cuando nos sintamos perezosos a la hora de hacer deporte. Solo debemos tener en cuenta su ritmo, respetar las horas de más calor y alejar el ejercicio de la hora de las comidas para evitar problemas como torsión o dilatación gástrica.

Canicross

¿Y si practicamos canicross? ¡Hazte con un cinturón y un arnés y comienza a correr con tu amigo! Para saber todo sobre este deporte, pincha aquí.

Natación

Podemos aprovechar el buen tiempo para nadar con nuestro perro en el mar, la playa o un lago. Es un ejercicio completo y que no tiene consecuencias negativas para sus articulaciones y, si además lo acompañamos de su pelota favorita, ¡se lo pasará en grande!

deportes con tu perro

Kayak

También podemos llevar a nuestro amigo a dar una vuelta en un kayak. Las razas más pequeñas pueden encaramarse en la zona delantera, mientras que los perros más grandes podrían sentirse más seguros cerca de nuestros pies. Enseñarle a entrar y salir del kayak en tierra en primer lugar y luego practicar en aguas poco profundas es una rutina que debemos tener en cuenta para acostumbrarlo poco a poco. Sus primeras salidas han de ser relajadas y divertidas, y siempre premiadas con una golosina. Una vez que integre las salidas en su rutina, ¿por qué no un baño?

Bikejoring

¿Te gusta la bicicleta? ¡El bikejoring es vuestro deporte! Es perfecto para perros con toneladas de energía a quienes les guste correr. Puedes leer todo acerca de este deporte en este enlace.

Patinaje

Esta es otra gran manera de quemar el exceso de energía, siempre y cuando seamos expertos patinadores. Nuestro perro puede correr a nuestro lado, o bien delante sujeto a un cinturón de canicross. Es, eso sí, aconsejable patinar en una zona libre de tráfico, como un parque o paseo marítimo, para que podamos disfrutar de la experiencia de una manera segura y divertida.

Fitness canino

Existen clases de acondicionamiento físico diseñado para perros. En una clase típica, encontraremos diferentes niveles de intensidad de ejercicios de obediencia, equilibrio y cardio. Pelotas, “cacahuetes”, “donuts”, rampas, camas elásticas, empalizadas y escaleras pueden formar parte de un circuito deportivo. ¿Y por qué no una cinta de correr o cinta subacuática para entrenar a los atletas? ¡Nosotros podemos acompañarlo y hacer ejercicio también!

Skyjoring

¡Para climas fríos e invernales! Disfruta de la nieve, el esquí y el deporte con tu perro. ¿Quieres saber cómo? ¡Pincha aquí!

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *