7 claves para proteger a tu perro del sol

Todo el mundo está de acuerdo en que la protección solar es muy importante para los seres humanos pero, ¿os habéis planteado alguna vez si también puede ser importante para nuestro perro? Pues sí, también necesita de ella y de un refugio contra los rayos ultravioleta y las quemaduras. Con estos consejos, evitaremos que sufra las consecuencias de la radiación solar.

  1. No afeitar a los perros de pelo largo en verano. Cuando afeitamos el pelo de nuestro perro, exponemos más su piel a la radiación solar, con lo que aumenta el riesgo de quemaduras. La capa de pelo actúa como una barrera protectora contra los rayos ultravioletas del sol, y la piel afeitada es mucho más vulnerable a las quemaduras solares. Podemos, si lo consideramos necesario, adelgazar la capa de pelo de nuestro perro con un peine o rastrillo para lanilla. Eso le refrescará sin dañar su piel.
  2. Los perros con pérdida de pelo necesitan una protección especial. Si ha ocurrido una pérdida de pelo por cualquier motivo; quemadura, herida, alergia, alopecia o enfermedad hormonal, o si nuestro perro es un Crestado Chino, un Xoloitzcuintle o un perro sin pelo del Perú, necesitará una protección extra en esas zonas sin pelo.
  3. ¡Evitemos las horas de máxima radiación solar! Al igual que nosotros debemos evitarlas por nuestra propia seguridad y salud, es conveniente también en el caso de nuestros amigos peludos.
  4. Proteger zonas sensibles. Existen zonas más sensibles: el área inguinal, axilar, aunque no suelen estar expuestas en la posición habitual del perro, el hocico si es rosado, la punta de las orejas, o si nuestro perro es de piel clara necesitará protección solar extra.
  5. Seleccionemos el protector solar adecuado. Tenemos que seleccionar un protector adecuado para nuestro amigo. Existen en el mercado productos específicos, pero podemos utilizar también los destinados a humanos. Si es así, por regla general, usaremos aquellos aconsejados para los bebés.
  6. Consideremos la ropa de protección. Si el perro tiene una zona afeitada por un procedimiento quirúrgico, por ejemplo, o una zona amplia con alopecia, debemos protegerla del sol usando una camiseta de su talla, de un material transpirable.
  7. Pantallas o sombrillas. Existen sombrillas o pantallas bajo las que nuestros perros se pueden refugiar del sol y del calor en nuestras excursiones playeras o al campo. Ocupan poco lugar, pues son plegables, y son de gran utilidad.

    En siete sencillos pasos, protejamos la piel de nuestro amigo del sol y disfrutemos tranquilamente del verano.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

0 comentarios en “7 claves para proteger a tu perro del sol

  1. Hola,quiero preparar un protector solar para mi perrita.
    Quiero saber si puedo ocupar protector solar para personas como nosotras,,de lo contrario,le agradeceria una formula.
    Gracias

    1. Hola Masis, gracias por tu comentario y por tu interés en nuestro Blog. Lo más recomendable y seguro es que utilices una crema solar protectora formulada específicamente para perros, de las que existen varios tipos en el mercado.

      Un saludo muy cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *