6 detalles a cuidar durante el otoño

¡Ha llegado el otoño! Es un buen momento para salir a la calle con nuestra mascota, disfrutar del sol, jugar con las hojas, etc., pero también para prevenir ciertos problemas asociados a esta estación del año. Con estos 6 sencillos consejos los evitarás.
1. Cuidado con las garrapatas.
Todavía están al acecho. Debemos examinarle con frecuencia y utilizar un producto de uso veterinario para su control.
2. ¡Precaución con los raticidas!
En esta época del año los ratones, ratas y otros roedores comienzan la búsqueda de calor y, si vivimos en el campo, es posible que lo encuentren en nuestra casa. No utilizaremos rodenticidas nunca, pues la ingestión por parte de nuestra mascota puede resultar mortal. Asimismo, los cadáveres de roedores muertos por estos productos son peligrosos también.
3. Hongos y setas, ¡peligro de intoxicación!
El otoño es la época del año en que empiezan a aparecer. Aunque la mayoría de las setas son inofensivas, hay un pequeño porcentaje que es altamente tóxico para nuestros amigos peludos. Si pensamos que nuestro perro ha ingerido una seta tóxica, debemos acudir inmediatamente al veterinario.

mushrooms-653658_640
4. Una alimentación de calidad es primordial
Comienza a hacer frío, y las temperaturas frescas significan que se necesita más energía para mantener la temperatura corporal. Es posible que nuestro perro coma un poco más que en verano, y su dieta debe ser de alta calidad y equilibrada para preparar a su sistema inmune a luchar contra las bajas temperaturas garantizando un perro sano en otoño e invierno.
5. Traqueobronquitis o tos de las perreras, más vale prevenir
Es una enfermedad muy frecuente en los perros en esta época del año y altamente contagiosa. Se trata de una enfermedad respiratoria producida por diferentes microorganismos, cuyo síntoma principal es la tos. Si el sistema inmunitario de nuestro perro funciona correctamente, la enfermedad puede curarse espontáneamente en unos días. En algunas ocasiones, es necesaria la administración de antibióticos debido a la aparición de infecciones secundarias. La vacunación es fundamental para su prevención.
6. Un cuidado especial a los perros afectados por la artrosis
En los perros mayores o afectados por la artrosis, la humedad y el frío agudizan los síntomas como el dolor y la rigidez. Si nuestra mascota sufre esta enfermedad, un buen método para protegerle contra el frío y la humedad es la protección con un abrigo o chubasquero, y secarlo bien cuando regresemos a casa.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *