4 claves si tienes un chihuahua

Todos sabemos que el chihuahua o chihuahueño está considerada la raza más pequeña del mundo, sin embargo este perro de cuerpo diminuto presenta una actitud gigantesca ante la vida. Es un compañero vivaz, alerta, afectuoso, intuitivo, comodón y amante del sol y del calor.

1 ¿Cuánto pesa un chihuahua?

El chihuahua es un perro realmente de tamaño muy pequeño. Según su estándar (que no reseña la alzada a la cruz, sino solamente el peso) este debe estar entre uno y tres kilogramos, aunque advierte que el peso ideal se sitúa entre 1,5 a 2,5 kg, indicando que su peso ideal debe oscilar entre 1,5 y 2,5 kg, aunque algunos expertos consideran que el peso óptimo para favorecer su fuerza y salud debe estar entre 1,800 kg y 2,800 kg.

 

2 ¿Su fama de «gruñón» es cierta?

El chihuahua tiene un carácter vivaz, alegre, alerta, valiente, muy apegado a su familia y al mismo tiempo algo independiente.

En realidad, y aunque el carácter también es un rasgo que se hereda, es muy importante la correcta educación del cachorro y una buena socialización que le permita relacionarse con otros perros y recibir las caricias de otras personas mientras pasea. En definitiva, que su pequeño tamaño no conduzca a la sobreprotección, lo que influirá notablemente en que el perro sea tímido, miedoso o reaccione de forma brusca ante estímulos cotidianos con los que no ha podido familiarizarse con normalidad.

 

Los 5 problemas de conducta más frecuentes en perros

 

3 ¿Por qué tiemblan tanto?

Raras veces se deben al por frío o a una hipoglucemia, en general los famosos temblores del chihuahua son emocionales, ya que se trata de perros «muy intensos» y expresivos, que necesitan comunicar su alegría y entusiasmo de esta manera tan vehemente.

 

4 ¿Qué cuidados necesita?

Aunque el chihuahua es una raza más robusta de lo que puede aparentar, fuerte y longeva, es cierto que un perro de un tamaño tan pequeño necesita algunas atenciones especiales, muy sencillas.

Hay que cuidar que no realice grandes saltos o juegos bruscos, ya que es propenso a presentar lesiones en la rótula, dado el minúsculo tamaño de sus articulaciones.    

De igual manera, conviene que tengan una buena higiene bucodental, ya que, al igual que muchos otros perros de pequeño tamaño, son propensos al acúmulo de placa dental, que solo se puede retirar mediante una intervención veterinaria con anestesia

Los chihuahuas aman el sol y el calor, conviene protegerles de las corrientes de aire, y si es necesario, abrigarles en invierno cuando salen a pasear, ya que no toleran bien el frío. Como son algo «comodones», les suele encantar acompañarte instalados en sus bolsos y transportines especiales para perros.

Si tienes un cachorro o un perro adulto, sigue en Instagram todos nuestros artículos y consejos para su salud, educación y bienestar.

Instagram de Arion: @arionpetfoodspain

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

 

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *