Tu perro o tu gato son preciosos y seguro que también muy fotogénicos. Si te gusta captar esos instantes graciosos, tiernos e inolvidables, pero te cuesta que la foto salga como a ti te gustaría, te proponemos 3 trucos para obtener esa foto perfecta para guardar o compartir con tus amigos, eso sí, hay que hacerla con paciencia y practicar.
1. Capta su expresividad: enfoca a sus ojos
Cada mascota es única, y una de las claves de su singularidad es su expresión: las emociones que comunican fundamentalmente con su mirada. Por eso es importante que procures enfocar (con la cámara o con el móvil) a los ojos. El flash suele ser un gran “enemigo” para hacer una foto bonita, los ojos saldrán “fantasmagóricos” y lo más posible es que además, le asustes, por ello es mejor hacer la foto con luz natural.
2. Ponte a su altura y elige un lugar bonito
Solemos tender a hacer las fotos desde nuestra altura “humana”: de arriba hacia abajo, y entonces nuestro protagonista queda como “distorsionado”, en especial si el perro es de tamaño pequeño y sobre todo en el caso de los gatos.
Es mejor colocarte a su nivel, ponerte de rodillas, o tumbado en el suelo. Con esta perspectiva recogerás mejor todo el encanto y la “personalidad” de tu mascota, y puedes hacer fotos originales con detalles de su cuerpo y de su mirada, por ejemplo.
A lo mejor al principio se aleja, se “pregunta” qué estas haciendo o se acerca demasiado. Practica un poco este movimiento sin la cámara o el móvil para que se habitúe, así podrás fotografiarla con naturalidad en cualquier momento.
Cuando ya esté acostumbrada, y si quieres que mire de frente al objetivo muéstrale un premio o un juguete, di su nombre, o agita las llaves para que suenen, y en ese preciso instante: dispara la foto.
Con la práctica, puedes buscar localizaciones bonitas para fotografiar a tu “modelo” favorito (hay muchas perros y gatos a los que les encanta que les hagan fotos). Enfocándole en primer plano y quedando el fondo desenfocado se consiguen imágenes muy atractivas, fíjate también en los colores del fondo para que contrasten bien con tu pero o tu gato, busca la armonía y la profundidad de la imagen.
3. Momentos únicos, todos los días
Seguro que en tu vida cotidiana con tu mascota se producen muchos instantes que te encantaría conservar para siempre: cuando duerme, cuando hace alguna travesura, cuando juega… ¡Tú le conoces mejor que nadie!
Ten siempre a mano el móvil o la cámara para capturar esas fotos geniales y únicas. Si utilizas el móvil, suele dar buen resultado quitar el sonido, para que no se de cuenta de que le fotografías en ese momento, – se mueva o se vaya-, y que no se pierda la “magia”.
Gracias por todos vuestros artículos.
Los sigo con interés.
Hola Aurora, te agradecemos muchísimo tu interés y celebramos que te gusten nuestras entradas.
Te enviamos un saludo muy afectuoso
Gracias por los tips para hacer buenas fotos a nuestras mascotas!
Hola, ¡muchas gracias a ti por tu interés! Nos alegra que te guste.