3 pasos para presentar a dos perros

Presentar a dos perros por primera vez, en casa o en la calle, siempre es un momento delicado, ya que existen varios factores a tener en cuenta como el temperamento de cada uno, la edad, la educación y la socialización que han recibido. Una presentación negativa puede representar un conflicto crónico.  Estas pautas te pueden ayudar.

1 Pasos para presentar a dos perros que van a vivir juntos

A la hora de presentar a dos perros podemos seguir una serie de pasos, siempre que sea posible.

1. Escoger un lugar neutral: es aconsejable que se conozcan en el exterior, mejor en un lugar desconocido para ambos, así se evitan problemas de territorialidad o posesión del perro que ya está en casa, aunque vayan a vivir juntos.

3 consejos para el éxito si quieres tener un segundo perro en casa

2. Es beneficioso dar un paseo de calidad juntos antes de ir a casa, así se acostumbran a la presencia mutua, a sus olores, se distraen, pueden ir olfateando juntos por la calle, y se facilitas la creación de un vínculo. Es aconsejable que les llevemos con la correa, sin dar tirones, y nosotros estemos muy atentos a sus gestos y emociones. Es aconsejable que no les expongamos a la presencia de un tercer perro.

3.Elegir un momento tranquilo del día, en el que nosotros también estemos relajados.

4.Debemos estar seguros de que los dos perros han recibido una buena socialización, no presentan problemas conductuales como miedos o agresividad y tienen un mínimo aprendizaje en obediencia básica.

2 Qué debemos evitar al presentar a dos perros por primera vez

Los espacios cerrados en este primer contacto, ya que puede resultar invasivo para alguno de los perros, se puede sentir acorralado, estresado o ver «invadido» en su espacio vital y en sus costumbres, pudiendo provocar algún enfrentamiento o conflicto.

Los  premios, juguetes, caricias o elogios a uno o ambos perros en el momento de la presentación, ya que puede ser desencadenante de un conflicto, al competir los dos perros por tu atención o por los premios.

3 La presentación: señales de agresividad y de calma

Una vez que hayan paseado juntos, con o sin la presencia de otros perros, podemos presentarles más directamente. En este momento tenemos que fijarnos en su lenguaje corporal: el pelo erizado, las orejas hacia delante o la cola en estado de alerta nos indican que todavía no ha llegado el momento de que interaccionen juntos.

Por el contrario, si observamos señales de calma tales como una invitación al juego (la postura play bow: arquearse con las patas delanteras en el suelo y la grupa levantada), o mantenerse relajados en la presencia del otro, es el momento de dejarles olfatearse (muy importante) y jugar, sin presiones ni impaciencia por nuestra parte.

Si podemos hacerlo en un lugar abierto, pero seguro, es aconsejable que lo hagan sin la correa, para que puedan correr y jugar en total libertad. Siempre deberemos supervisarles para evitar cualquier descontrol.

3 claves para comunicar con tu perro

Si observamos que un perro se pone pesado con el otro, intenta montarle o comienza a subir su nivel de excitación, mantendremos la calma, y sin gritar ni regañarles, para no estresarles, le pediremos que venga junto a nosotros. Es importante recordar que si esta primera experiencia es negativa para cualquiera de los dos perros se dificulta mucho que sean amigos en un futuro.

Si tienes un cachorro o un perro adulto, sigue en Instagram todos nuestros artículos y consejos para su salud, educación y bienestar.

Instagram de Arion: @arionpetfoodspain

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *