10 consejos top para educar a tu cachorro

¡Por fin llega el cachorro llega a casa! y con él un mar de dudas. En esta entrada te queremos dar 10 sencillos consejos para que vuestra vida en común sea sencilla y feliz:
1-Utilicemos disciplina: desde el principio debemos establecer una rutina y disciplina para educar a nuestro nuevo amigo, él quiere complacernos y siempre hará todo lo posible, pero necesita unas normas. De forma consistente, cuando esté haciendo algo indebido, debemos recurrir al “no” e instarle a que deje de realizar dicha acción.
Dependiendo de su comportamiento, podemos utilizar la técnica de ignorarlo. De esa manera le demostramos que su comportamiento es inaceptable y no llama nuestra atención

2-Enseñémosle a no morder desde el principio: muchos nuevos propietarios de perritos, a veces, permiten que su cachorro muerda sus manos o sus pies al jugar. Como es pequeño, todavía no nos puede hacer daño, pero al crecer, habrá aprendido a jugar de ese modo y, aunque sin intención, puede hacernos daño de verdad al llegar a adulto.

3-Correcta socialización: nuestro cachorro debe aprender de otros. El contacto con otros cachorros y perros, o mejor aún, la asistencia a clases de comportamiento le beneficiará y comenzará una correcta socialización que evitará problemas de conducta en un futuro.

4-Un lugar en casa para él: el cachorro ha de tener un lugar en nuestro hogar donde se sienta seguro. Además, cuando no estemos a su alrededor para vigilarlo, es muy conveniente mantenerlo en corral, sala de juegos o área específica solo para él. La mayoría de los cachorros aprenden rápidamente a limitar su vejiga, ya que no desean hacer un “lío” de su espacio personal.

5-Enseñémosle a utilizar la correa: sujetaremos la correa correctamente, sin demasiada tensión. Debe haber suficiente holgura para que el cachorro no se sienta ninguna molestia. Se necesita algún tiempo para acostumbrarse, pero es fundamental un buen uso de la correa, corrigiendo al perro o parándonos cuando tire, y premiarle o alabarle cuando camine a nuestro lado sin tensión en la correa.

6-Teoría del reemplazo: es una manera de enseñar al cachorro a no masticar o morder objetos inadecuados. Por ejemplo, cuando lo sorprendamos con nuestro zapato, diremos con firmeza que no, se lo quitaremos y lo sustituiremos por algo que se le permita morder.

pug-690566_640

7-Usemos premios: los premios son de lejos el mejor truco de entrenamiento. Cada perro tiene su premio favorito, bien sea con un snack especial para cachorros, una pelota, un juego, una caricia, etc. Lo utilizaremos como reforzamiento ante actos deseados u órdenes cumplidas. Él lo asociará rápidamente.

8-Transmitámosle confianza: nuestro cachorro necesita saber quién está a cargo desde el principio, y debemos mostrarnos como su guía y actuar de modo que él se sienta confiado también.

9-Seamos consistentes: la consistencia es la clave para mantener a nuestro cachorro lejos de la confusión. Si se le dice una cosa un día y otra al siguiente, no se puede esperar que aprenda correctamente.

10-Seamos pacientes: recordemos que nuestro cachorro es solo un bebé y nosotros le estamos enseñando. Habrá accidentes en el principio y hay que ser paciente con él si queremos alcanzar el éxito.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *