¿Tienes un perro miniatura y es caprichoso para comer?

Si tenéis perros adultos de tamaño pequeño o de razas miniatura (de unos diez kilos de peso aproximadamente), quizá estéis preocupados por que vuestro pequeño compañero “come mal”, es decir tiene un apetito caprichoso y exigente e intentar que tengan una correcta alimentación os da más de un quebradero de cabeza. Este es un problema frecuente en este tipo de perros. Os damos unos consejos tanto de educación como de nutrición que seguro os ayudarán.

Edúcale en buenas rutinas alimentarias


Los perros pequeños suelen estar mimados por sus propietarios, y con frecuencia «abusan» de esta situación de afecto y protección que les profesamos y se convierten en diminutos «tiranos»: ellos marcan los horarios de comida: un día comen bien, al otro ya no quieren su pienso, al siguiente prefieren alguna chuchería o se niegan a comer, etc… Si tu perro desde cachorro ha adquirido estos hábitos (hablamos siempre de perros sanos), es hora de intentar establecer unas rutinas de alimentación adecuadas ¡Su salud te lo agradecerá!

  • Comer varias veces al día. El metabolismo de estos perros es más rápido que el de los de mayor tamaño, y por tanto necesitan la cantidad adecuada de energía (calorías) para mantener, por ejemplo, su temperatura corporal. Es aconsejable repartir su ración diaria en dos o tres tomas.
  • Respetar los horarios: ponerles a las mismas horas su comida en su comedero, en el mismo sitio, y esperar a que el perro se lo coma, y luego retirarlo. No dejarles el comedero lleno a su disposición a todas horas.
  • Racionar las «chuches»: solo son para premiar conductas correctas. Los snacks no deben sustituir a una alimentación equilibrada.
  • Hacer ejercicio regular: los perros pequeños suelen ser muy activos, la vida sedentaria no favorece su salud. Con paseos regulares y practicando algún deporte o juego adecuado para ellos, también estimularemos su apetito.

 

¿Es cierto que los perros de tamaño pequeño se cansan pronto del mismo pienso?

Este es el gran «caballo de batalla» para muchos propietarios que se ven obligados a cambiar de alimento constantemente esperando encontrar el que más le guste a su perro y que se lo coma bien ¡y durante tiempo!

01-GAMA TITANIUM 600X120

El pienso ideal para los perros miniatura: 

Estas son las características que debería tener el alimento ideal para satisfacer las necesidades nutricionales de los perros de tamaño pequeño, que son muy específicas y están íntimamente relacionadas con su particular morfología:

1. Excelente palatabilidad: esto quiere decir que el alimento les guste, que sea «apetitoso» para ellos y que deseen comerlo. Sin duda es uno de los puntos más importantes. Por muy bueno que sea el pienso, si no se lo come, estamos perdidos.

2. Nutrientes de alta digestibilidad: a menudo, estos perros presentan sensibilidades digestivas y trastornos a la hora de hacer la digestión, con problemas de flatulencias, gases y heces mal formadas, especialmente acusado en los braquicéfalos.

3. Tendencia al estreñimiento: ejercicio regular y un pienso con aporte adecuado de fibras contribuirán a regular su tránsito intestinal y a paliar este problema.

4. Longevidad: los perros de tamaño pequeño suelen tener una esperanza de vida larga. Para combatir los signos de envejecimiento, es aconsejable que el pienso incorpore antioxidantes.

5. Sarro y enfermedades periodontales severas: la acumulación de placa dental y la formación de sarro es muy frecuente en este tipo de perros, incluso en edades muy tempranas. Esto puede ocasionar incluso graves infecciones y la pérdida de piezas dentales. Hay que elegir un pienso cuyas croquetas estén adaptadas al tamaño de sus pequeñas mandíbulas, para que las puedan masticar bien y así además “se limpian” los dientes.

Si tienes un cachorro o un perro adulto, sigue en Instagram todos nuestros artículos y consejos para su salud, educación y bienestar.

Instagram de Arion: @arionpetfoodspain

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *