Suben las temperaturas. ¡Guerra a los parásitos externos!

Suben las temperaturas, salimos más de paseo con nuestro perro, pasamos más tiempo en el exterior…pero no debemos olvidar que, ahora, es también la temporada en que los parásitos externos hacen su aparición. ¡Plantémosles batalla!

Es sumamente importante acudir a nuestro veterinario en esta época del año para realizar un control parasitario, y establecer un programa de prevención.

Con el calor, se activan los ciclos vitales de muchos parásitos, y ello representa un peligro para la salud de nuestro perro.

En estas fechas, encontraremos predominantemente pulgas y mosquitos. Las pulgas son las responsables de la molesta dermatitis alérgica a la picadura de pulga, llegando a provocar lesiones cutáneas graves e incluso anemia en caso de infestaciones masivas.

En el caso de los mosquitos, actúan como vectores de graves enfermedades como la filariosis o leishmaniosis. En el caso de picadura y transmisión de la enfermedad, la vida de nuestro amigo estará en peligro y, en el caso de la leishmaniosis, la única alternativa será un tratamiento sintomático.

123

¿Qué debemos hacer? Como hemos dicho, acudir a nuestro veterinario es primordial. Puede que nosotros no lo apreciemos, pero es posible que nuestro amigo esté parasitado ya. En ese caso, instaurará un tratamiento adecuado a la magnitud y tipo de infestación.  Además, la prevención es fundamental.

Existen en el mercado multitud de preparados comerciales de amplio espectro de actuación contra pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos. Collares, pipetas, pastillas o comprimidos masticables están a nuestra disposición para mantener a nuestro perro protegido. Nuestro veterinario nos aconsejará cuál es el más conveniente para él y con cuánta frecuencia debemos administrárselo para mantenerlo protegido y seguro.

Es, además, aconsejable, si vamos a viajar, indicarle la zona de destino, pues puede ser endémica de ciertas enfermedades, en concreto aquellas transmitidas por vectores, y es posible que un tratamiento preventivo o una protección especial sean necesarios para nuestro perro.

Mantengámoslo protegido de los parásitos y protegeremos al mismo tiempo su salud.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *