Archivo de la categoría: Salud

Cómo cuidar de tu perro en otoño: los 3 consejos básicos

El otoño ya está aquí y a veces nos sorprende con sus bruscas y repentinas bajadas de temperaturas, especialmente en las primeras horas del día, en los paseos matutinos con nuestro perro. El frío y la humedad pueden ocasionar una bajada de las defensas naturales de nuestro perro y con ello estará más propenso a contraer enfermedades. Os proponemos tres recomendaciones para protegerles en esta época del año.

Leer más ...

Enfermedades de la próstata en perros

Las afecciones de próstata son uno de los motivos de consultas veterinarias más frecuentes en los perros de mediana edad y fundamentalmente en los de edad avanzada (a partir de los ocho o diez años de media), si no están esterilizados. El tamaño de la próstata varía con la edad, y un gran porcentaje de machos en edad avanzada (hasta un 80 %) presenta un aumento anormal de la glándula prostática. La detección precoz de las patologías prostáticas es muy importante, y permaneced atentos ante cualquier signo o síntoma, que a veces no es muy evidente.

Leer más ...

Gastroenteritis y diarreas en verano

En verano suele ser frecuente que nuestros perros puedan ver afectada su salud intestinal de manera temporal. El calor, el agua y los viajes pueden alterar sus hábitos alimentarios, favorecer cambios en el apetito o provocar estrés por los desplazamientos y la adaptación a los nuevos destinos veraniegos. La gran mayoría de trastornos digestivos que padecen los perros se engloban bajo el término inespecífico de gastroenteritis.

Leer más ...

6 claves para mantener fresco a tu perro en verano

Las altas temperaturas requieren tomar algunas precauciones extra en el cuidado y manejo de nuestros perros para mantener su óptima calidad de vida. El calor les afecta, y mucho, y es posible que se deban modificar nuestras rutinas invernales y adecuarlas a la estación más cálida del año. Especial cautela debemos tener con los cachorros y con los perros de edad avanzada, más vulnerables a los rigores del estío. Te damos las seis claves que te ayudarán a mantenerlos cómodos en verano.

Leer más ...