Archivos de la categoría Salud

La enfermedad periodontal en gatos: 3 cosas que hay que saber

La enfermedad periodontal en gatos: 3 cosas que hay que saber

La presencia de problemas bucales que conllevan a una deficiente salud oral constituyen una de las dolencias más frecuentes en los gatos, ya que se estima que la enfermedad periodontal afecta a más de un 80 % de los gatos adultos. Se puede manifestar incluso en edades tempranas y su incidencia se incrementa de forma clara según avanza la edad del gato, (según muestra un estudio realizado en 2014 en Banfield Pet Hospital). Conocer qué la produce y cómo podemos prevenirla es importante ya que nos ayudará a favorecer la salud y el bienestar de nuestro gato.

Leer más ...

Mi perro tiene un bulto en el codo

Mi perro tiene un bulto en el codo

En ese caso, probablemente, tenga bursitis. La bursitis olecraniana o higroma de codo es una patología que se da con frecuencia en perros de tamaño grande y gigante y pelaje corto (como el Dogo Alemán, San Bernardo, Labrador, Bullmastiff, Pastor Alemán, etc.). Se manifiesta como un ‘bulto’, de dimensiones variables, en el codo de los perros (en uno u otro, o en ambos) que puede llegar a representar un problema recurrente o crónico en la vida del animal y a veces laborioso de tratar para el veterinario. No hay que confundirlo con una simple callosidad. Os explicamos qué es y qué podemos hacer para prevenirlo.

Leer más ...

Cuidados del perro en otoño. Lo que hay que saber

Cuidados del perro en otoño. Lo que hay que saber

Poco a poco dejamos atrás los rigores del verano, las temperaturas bajan, incluso bruscamente en momentos puntuales del día, las horas de luz solar disminuyen y el organismo de nuestro perro se prepara para este cambio de ciclo. Es verdad que muchos de nuestros compañeros viven en pisos con luz artificial y sistemas de calefacción, que amortiguan estos cambios, pero aún así os proponemos unos consejos para los cuidados del perro en otoño.

Leer más ...

Cómo cuidar los oídos del perro en verano

Cómo cuidar los oídos del perro en verano

El cuidado y la revisión periódica de los oídos debe formar parte de sus rutinas de higiene durante todo el año, pero en verano el perro puede tener más contacto con el agua: baños en el mar, en el río o en la piscina y esto le hace estar más expuesto a las molestas otitis. Te damos 5 consejos para evitarlas.

Leer más ...

Glándulas anales de los perros. Todo lo que necesitas saber

Glándulas anales de los perros. Lo que necesitas saber

Seguro que habréis visto más de una vez a vuestro perro arrastrando o frotándose los cuartos traseros (el culete) por el suelo, avanzado o dando vueltas por toda la casa en esta extraña posición, como si fuera en un "trineo". Y quizá, muchos de vosotros habréis pensando al verlo así: ¡tiene lombrices! La explicación a este peculiar comportamiento es más sencilla. Os la explicamos aquí.

Leer más ...