¿Puedo llevar a mi perro o mi gato en autobús?

Cuando nos vemos en la necesidad de hacer un viaje en autobús y debemos llevar a nuestro perro o gato, nos asalta una duda ¿puede venir conmigo? Si es así, ¿cómo?

En primer lugar debemos consultar las normas de cada compañía. En principio, para transportes nacionales, los perros deben viajar en la bodega, en un transportín adecuado. Será el propietario quien lo introduzca en el espacio asignado, y quien lo retire al terminar el viaje. En el caso de perros lazarillo, éstos pueden viajar en el habitáculo con su propietario, y en el de perros toy o gatos, podrán viajar también con su dueño en un transportín adecuado, siempre y cuando su comportamiento u olor no moleste a los demás pasajeros.

Puede existir un sobrecargo en el importe del billete, que debemos consultar también antes de viajar. Cada compañía establece unas normas y tarifas diferentes.

En el caso de los autobuses urbanos, ocurre la misma situación: sólo los perros pequeños, debemos consultar el peso máximo permitido o gatos, en sus correspondientes transportines, pueden viajar en la cabina. Por supuesto, se permite a los perros lazarillo el libre acceso. Según la ciudad, puede estar permitido el viaje de animales en bolsos o bosas de tela.

En muchas ciudades como Londres, Oslo, Estocolmo o Berlín se permite ya el viaje en autobús urbano siempre y cuando los perros estén debidamente educados y vayan con su correa. En algunos casos, como en Berlín, solo pagan un billete adicional en el caso de ir sueltos, viajando gratis si son de  pequeño tamaño o van con su propietario. En el caso de Noruega, ellos siempre viajan gratis. Lamentablemente, en lo que se refiere a la presencia de mascotas en lugares públicos y medios de transporte, todavía queda mucho por hacer en España.

En nuestro país son cada vez más las personas que solicitan y se movilizan en favor de un libre acceso de nuestras mascotas al transporte urbano pero, en este caso, ¡el tamaño sí importa!

Suscríbete a nuestro blog


Suscríbete por RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *