¿Podemos dar dulces como premios?

Ya hemos hablado sobre el peligro del chocolate en los perros, pero, ¿y el resto de los dulces?

Si, muy ocasionalmente, premiamos a nuestro perro con algún dulce o galletita no ocurre nada, pero hacerlo frecuentemente o en grandes cantidades puede, al igual que en las personas, llevar a la aparición de obesidad, problemas dentales o diabetes. El exceso de glucosa pasará a la sangre y, de manera similar a lo experimentado por los humanos, después de un aumento se producirá una bajada de azúcar. Si esto ocurre de una forma habitual, el perro podría experimentar un ciclo diario de altas y bajas extremas. Con el tiempo, la diabetes puede aparecer e instaurarse.

Pero el peligro no termina aquí, los  dulces o golosinas “light” representan también un grave riesgo para su salud, y esto es algo que muchos propietarios desconocen. En concreto el Xilitol, un edulcorante artificial muy utilizado en la industria alimentaria es, en el caso de los perros, una sustancia muy peligrosa. Provoca una liberación repentina de insulina, que motiva una caída dramática de azúcar en la sangre. Esta caída origina una hipoglucemia y puede producir un grave daño hepático, que puede terminar incluso con la muerte del animal. Hay que tener cuidado porque el Xilitol se utiliza cada vez más como edulcorante en los chicles sin azúcar y otros caramelos y pastillas, productos de pastelería y golosinas. Debemos evitar, por tanto, los productos  preparados con esta sustancia pues son tóxicos para los perros.

BannerBlog

Por esta razón, existen en el mercado infinidad de golosinas, incluso chocolates o bombones, formuladas especialmente para los perros. Estos snacks están perfectamente adecuados a su metabolismo, con ellos podemos premiarles sin riesgo para su salud.

Saber más:  http://www.educarunperro.com/blog/los-perros-pueden-comer-golosinas/#sthash.hNI2eOik.dpuf

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Boton-Contacto

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *