Archivos de la categoría Nutrición

Sobre la alimentación de las mascotas

Sobre la alimentación de las mascotas

Uno de los aspectos que más preocupa a los propietarios de perros y gatos es proporcionales una correcta alimentación. Pero además de proporcionarles energía para la vida, su pienso debe poder hacer mucho más por ellos: ayudarles en su bienestar durante cada una de las fases de su vida, teniendo en cuenta su estado fisiológico y su actividad física.

Un alimento de calidad, formulado gracias al profundo conocimiento de las necesidades nutricionales del perro, debe además contribuir a prevenir posibles trastornos digestivos, reforzar sus articulaciones, proveerles de los nutrientes específicos para un desarrollo armónico cuando son cachorros, reforzar su sistema inmunitario, controlar el sobrepeso, cuidar su piel, ayudar a mantener la calidad de vida y la función cognitiva durante el envejecimiento y aportarles los nutrientes específicos para la práctica de actividad intensa o deporte. Para Arion la nutrición es calidad, compromiso y amistad: el objetivo de nuestra filosofía nutricional es que nuestros amigos tengan una vida sana y feliz.

Leer más ...

Tu perro ¿tiene problemas de movilidad?

Tu perro ¿tiene problemas de movilidad?

Con la llegada del frío y la humedad, muchos perros pueden comenzar a dar signos de problemas a la hora de moverse con normalidad. Estos problemas, que preocupan mucho a los propietarios, suelen ser más frecuentes en perros de edad avanzada pero se pueden presentar en todas las edades y no solo en ejemplares de tamaño grande. Los perros deportistas, sobre todo si no realizan calentamientos y estiramientos adecuados en la práctica de su actividad, también son susceptibles de presentar este tipo de problemas.

Un correcto tratamiento veterinario, hábitos saludables de manejo y una alimentación específica son las claves para minimizarlos ¡A todos nos encanta ver a los perros correr y jugar sin molestias!

Leer más ...

¿Tienes un perro miniatura y es caprichoso para comer?

¿Tienes un perro miniatura y es caprichoso para comer?

Si tenéis perros adultos de tamaño pequeño o de razas miniatura (de unos diez kilos de peso aproximadamente), quizá estéis preocupados por que vuestro pequeño compañero “come mal”, es decir tiene un apetito caprichoso y exigente e intentar que tengan una correcta alimentación os da más de un quebradero de cabeza. Este es un problema frecuente en este tipo de perros. Os damos unos consejos tanto de manejo como de nutrición que seguro os ayudarán.

Leer más ...

La alimentación de tu perro en vacaciones

La alimentación de tu perro en vacaciones

Si nuestro perro nos acompaña en el nuevo destino veraniego, es importante que intentemos mantener algunos hábitos esenciales para que se sienta seguro y se integre rápidamente en su nuevo entorno. Y que no se vuelva caprichoso con su alimentación es uno de los más importantes. Sigue estos 3 pasos.

Leer más ...

¿Cuánto pienso debe comer mi perro al día?

Racionamiento pienso

Tan importante como elegir el pienso adecuado es proporcionarle la cantidad diaria que le corresponda ¡Ni más ni menos! Así te aseguras de que esté correctamente nutrido y sin carencias. Los perros, por naturaleza, suelen ser glotones y es necesario controlar la cantidad de alimento diario que le proporcionamos. Los fabricantes suelen recomendar en sus envases las cantidades diarias orientativas de cada producto, pero estas 3 sencillas indicaciones te pueden ayudar.

Leer más ...