Archivo de la categoría: Nutrición

Nutrientes condroprotectores que favorecen la salud articular

En alguna ocasión hemos hablado sobre la salud articular del perro y cómo podemos contribuir a su mantenimiento y a prevenir –en la medida de lo posible–, la aparición de problemas de movilidad o patologías ligadas a la degeneración articular, que limitarían su calidad de vida y su confort. Cuidar las articulaciones de nuestro perro es posible, y aconsejable, desde su juventud, y una alimentación específica con el aporte de nutrientes condroprotectores contribuye decisivamente a ello.

Leer más ...

Cómo realizar una transición alimentaria segura en 3 pasos

Cuando se trata de introducir un nuevo pienso en la alimentación de nuestro perro (porque entra en otra fase de la vida, por cambios en su estado fisiológico, modo de vida o cualquier otra circunstancia), es conveniente seguir unas pautas para que este proceso sea bien aceptado por el perro y sobre todo para minimizar o evitar la aparición de problemas intestinales, que suelen frecuentes si el cambio se realiza bruscamente. Te recomendamos la manera más sencilla y eficaz de hacerlo.

Leer más ...

La digestibilidad del pienso: las 4 preguntas claves

¿Sabemos qué cantidad de los nutrientes del pienso con el que alimentamos a nuestro perro están verdaderamente disponibles para su absorción y aprovechamiento por el organismo de nuestra mascota? Esto es lo que significa la digestibilidad de un alimento. Se trata pues de un principio esencial para contribuir a su óptima salud digestiva. Vamos a destacar 4 puntos fundamentales que hay que conocer sobre la importancia de la digestibilidad de un pienso.

Leer más ...

Tu perro practica ejercicio ¿anaeróbico o aeróbico?

Los perros que practican deportes o trabajo deportivo requieren una serie de cuidados especiales, propios de los atletas. Esto significa que necesitarán fisioterapia, estiramientos, masajes, una planificación de los entrenamientos y, por supuesto, seleccionar un alimento específico que satisfaga sus altas demandas energéticas, favorezca su rendimiento y promueva su salud. Por ello es fundamental conocer las diferencias existentes entre el ejercicio de tipo anaeróbico y el de tipo aeróbico.

Leer más ...

¿Por qué son importantes los hidratos de carbono para tu perro?

Cuando hablamos de la alimentación de los perros, a menudo las proteínas y las grasas se convierten en el centro de interés, sin embargo nutrientes como los carbohidratos también desempeñan un papel muy importante en su correcta nutrición, ya que constituyen una fuente de energía rápida para correr, saltar, moverse, etc. y de gran importancia para deportes anaeróbicos como es el caso del Agility.

Vamos a destacar 3 puntos claves que hay que conocer sobre la importancia de los hidratos de carbono para los perros.

Leer más ...