Archivos de la categoría Nutrición

¿Por qué son importantes los hidratos de carbono para tu perro?

3 cosas importantes sobre los hidratos de carbono

Cuando hablamos de la alimentación de los perros, a menudo las proteínas y las grasas se convierten en el centro de interés, sin embargo nutrientes como los carbohidratos también desempeñan un papel muy importante en su correcta nutrición, ya que constituyen una fuente de energía rápida para correr, saltar, moverse, etc. y de gran importancia para deportes anaeróbicos como es el caso del Agility.

Vamos a destacar 3 puntos claves que hay que conocer sobre la importancia de los hidratos de carbono para los perros.

Leer más ...

Todo sobre las proteínas

Todo sobre las proteínas

Las proteínas son nutrientes imprescindibles para el organismo de nuestro perro. Una de sus funciones principales es la estructural o plástica, es decir ayudan a fabricar y regenerar los tejidos (músculos, tendones, ligamentos, hueso, cartílago, pelo, etc.), pero también intervienen o regulan la mayoría de los procesos vitales del perro como el transporte de oxígeno, la fortaleza del sistema inmunológico, el crecimiento o la reproducción de células, por ejemplo. Por tanto el correcto aporte de proteínas en la alimentación de nuestro perro es un asunto de suma importancia, ya que no se trata solo de cantidad sino, fundamentalmente, de la calidad de las mismas.

Leer más ...

La alimentación del perro de edad avanzada: las 3 claves

La alimentación del perro de edad avanzada: las 3 claves

El envejecimiento de nuestros perros es un proceso natural, en el que la aparición de los primeros signos de la edad puede variar en función de su tamaño –los de menor envergadura suelen tener una mayor esperanza de vida– o de su modo de vida. Se suele considerar que a partir de los siete u ocho años el perro comienza a entrar en una primera etapa de madurez en la que tendremos que tener en cuenta sus nuevas necesidades, tanto nutricionales como de hábitos saludables para asegurarnos de que disfruta de una óptima calidad de vida.

Leer más ...

Los ácidos grasos Omega3: claves para tu cachorro

Los ácidos grasos Omega3: claves para tu cachorro

La correcta alimentación del cachorro es fundamental para conseguir que su desarrollo sea armonioso y llegue a ser un adulto saludable. En esta etapa hay ciertos nutrientes cuyo aporte es esencial, ya que de su disponibilidad dependen factores críticos en la conformación física y psicológica de nuestro perro. Los ácidos grasos omega3 son muy importantes en multitud de funciones orgánicas del cachorro, pero lo que mucha gente no sabe es que también influyen decisivamente en su desarrollo cerebral y, por tanto, en los avances de su función cognitiva.

Leer más ...

Sobre la alimentación de las mascotas

Sobre la alimentación de las mascotas

Uno de los aspectos que más preocupa a los propietarios de perros y gatos es proporcionales una correcta alimentación. Pero además de proporcionarles energía para la vida, su pienso debe poder hacer mucho más por ellos: ayudarles en su bienestar durante cada una de las fases de su vida, teniendo en cuenta su estado fisiológico y su actividad física.

Un alimento de calidad, formulado gracias al profundo conocimiento de las necesidades nutricionales del perro, debe además contribuir a prevenir posibles trastornos digestivos, reforzar sus articulaciones, proveerles de los nutrientes específicos para un desarrollo armónico cuando son cachorros, reforzar su sistema inmunitario, controlar el sobrepeso, cuidar su piel, ayudar a mantener la calidad de vida y la función cognitiva durante el envejecimiento y aportarles los nutrientes específicos para la práctica de actividad intensa o deporte. Para Arion la nutrición es calidad, compromiso y amistad: el objetivo de nuestra filosofía nutricional es que nuestros amigos tengan una vida sana y feliz.

Leer más ...