Mantener al perro fresco en verano. 3 trucos eficaces.

Nuestros perros también padecen los efectos de las altas temperaturas y del calor que se avecina. Por ello, en esta época es necesario procurarles unos cuidados extras y tomar precauciones para ayudarles a combatir el calor y mantenerles felices y saludables. Te damos 3 sencillos trucos.

1. Un sitio adecuado en casa
Aunque ellos son muy inteligentes y buscan siempre el sitio más fresquito de la casa (seguro que el vuestro duerme la siesta en el cuarto de baño, o incluso en el plato de la ducha), es importante que le coloquéis su cama o colchoncito en el sitio menos caluroso de la casa, pero procurando evitar las corrientes de aire.

Mantener al perro fresco en casa es vital cuando se trata de perros braquicéfalos (chatos), ya que su umbral de tolerancia al calor es muy bajo y pueden sufrir severos problemas respiratorios y de salud con el calor. En el mercado existen alfombrillas refrigeradas para perros, que les ayudan a bajar su temperatura corporal y estar más cómodos.

Los sistemas de refrigeración como ventiladores o el aire acondicionado supondrán una gran ayuda. Si el perro pasa tiempo en el jardín, procura que su lugar de descanso esté a la sombra y en un lugar aireado.

Si tiene la posibilidad de darse un chapuzón en una piscina “normal” o portátil, le vendrá muy bien ya que puede refrescarse practicando un magnífico deporte, pero recuerda que no le debes dejar nunca solo en el agua.

2. Una correcta hidratación
Es fundamental que el perro esté bien hidratado durante todo el año, pero hay que asegurarse de que bebe suficiente agua en los días de verano, cuando el calor es intenso. Coloca bebederos con agua fresca y limpia, y renuévala por los menos dos veces al día. No dejes su bebedero expuesto al sol, y si quieres asegurarte de que el agua está más apetecible para tu perro, puedes introducir en ella un cubito de hielo. Cuando venga de su paseo o de practicar deporte, intenta que no beba con “ansia” sino poco a poco, especialmente si tu perro es de tamaño muy grande o gigante.

Mantener al perro fresco en verano. 3 trucos eficaces.

3Combatiendo el calor también en la calle
A pesar del calor del verano, el perro tiene que salir a pasear y a efectuar sus salidas “higiénicas”. En esta época tenemos que esforzarnos un poquito más para combatir los efectos del calor en nuestro amigo.

Haremos todo lo posible para salir con él a primera y a última hora del día y siempre por la sombra, cuando las temperaturas dan un poco de respiro y la canícula no aprieta tanto.

Aún así, como el calor es inevitable te proponemos unos sencillos trucos:

  • Ten un pulverizador con agua en la nevera y rocíale bien por todo el cuerpo con este líquido fresquito antes de salir a la calle. Puedes llevártelo mientras das el paseo, para irle refrescando.
  • No hagas ejercicio intenso, ni des largos paseos ni practiques deporte con tu perro en las horas más calurosas del día.
  • Puedes colocarle elementos que le ayuden a estar más fresco durante el paseo como un pañuelo frío en el cuello, bandanas o chalecos especiales refrigerantes, que ayudan a evitar que la temperatura corporal del perro suba mucho.
  • Lleva contigo agua para poder hidratarle mientras estáis en la calle.
  • Los perros no tienen la capacidad de sudar como nosotros para enfriar su cuerpo cuando hace mucho calor, por eso jadean con la boca abierta, y solo “sudan” por sus almohadillas plantares. Es importante cuidarlas ya que el asfalto y las aceras se recalientan mucho en verano y eso puede lastimarlas. Mejor tener el pelo de esta zona bien recortado para que puedan liberar el calor, y no olvides revisarlas tras cada salida: refréscalas también y comprueba que no alojan espigas. http://www.elblogdearion.com/mi-perro-se-ha…espiga-cuidado/

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *