¡Llega el frío! 8 consejos imprescindibles para tu perro

Ya han llegado las bajas temperaturas, y nuestros perros, sobre todo aquellos de más edad, se resienten y es necesario protegerlos del frío. Estos son nuestros 8 consejos para mantener a nuestras mascotas sanas durante el invierno:

1-Chequeo preventivo. El clima frío puede empeorar algunas enfermedades, como la artrosis. Siguiendo los consejos que, tras un chequeo y examen nos dará nuestro veterinario, ayudaremos a nuestro perro a mantenerse sano y sin molestias durante el frío.
2-Conozcamos sus límites. Al igual que en las personas, la tolerancia al frío de las mascotas varía de un animal a otro en función de su capa, depósitos de grasa corporal, nivel de actividad y salud. Debemos ser conscientes de ello, y adaptar la actividad de nuestro perro en consecuencia. Es probable que necesitemos acortar los paseos en un clima muy frío para protegerlo, y elegir las horas de temperaturas más elevadas.
Perros con diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad renal, o desequilibrios hormonales pueden tener más dificultades para regular su temperatura corporal, y puede ser más susceptibles a los problemas de las temperaturas extremas. Lo mismo ocurre con los animales muy jóvenes o muy viejos.
3-Proporcionarle un lugar adecuado. Es preciso un lugar cómodo y seguro para nuestro perro para dormir. Su localización puede variar en función de su necesidad de más o menos calor. Asimismo, su cama debe aislarlo lo suficiente de la humedad del suelo.
4-Permanecer en el interior de la casa. Nuestras mascotas deben mantenerse en el interior de la casa durante el tiempo o las horas más frías. Aunque su pelaje y su porcentaje de grasa los protegen, pueden sufrir congelación o hipotermia y deben mantenerse en el interior. Los animales de corta edad, los ancianos o enfermos o aquellas razas sin subpelo o borra son más sensibles a los efectos de las bajas temperaturas.

running-dog-1382761-640x960

5-Ropa de protección. Podemos recurrir a la ropa de protección, como abrigos o impermeables, que lo protegerán del frío y la lluvia. Es importante que su pelo no acumule humedad, especialmente en los perros mayores.
6-No lo dejemos solo en el coche. Al igual que los coches son peligrosos y pueden convertirse en un horno en verano, pueden ser una verdadera nevera cuando se enfrían en invierno. Debemos evitar dejar a nuestro perro solo en el vehículo durante mucho tiempo.
 

7-¡Cuidado con el anticongelante! Limpiemos cualquier derrame de anticongelante rápidamente, ya que incluso pequeñas cantidades ingeridas pueden ser mortales. Nuestras mascotas no deben tener acceso a sustancias peligrosas  para ellas.
8-Una buena alimentación. Mantengamos a nuestro perro en un peso saludable durante todo el invierno. Es importante mantenerlos en la condición corporal adecuada. Los perros que pasen más tiempo al aire libre requieren más calorías en el invierno para generar suficiente calor corporal y la energía para mantenerse que aquellos que pasan más tiempo en la casa o son menos activos. Es por ello necesario adaptar su alimentación a su gasto energético, y proporcionarle una dieta completa y equilibrada para afrontar el frío de una manera

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *