La influencia de la alimentación en la piel y el pelo de nuestro perro

El estado general de la piel y el pelaje de nuestro perro son buenos indicadores de su salud. Un pelo sano debe ser brillante y fuerte, no frágil, opaco o quebradizo, y una piel saludable debe ser flexible y limpia, no grasa, escamosa o con lesiones. Es importante conocer la influencia de la alimentación en la piel y el pelo de nuestro perro.

La nutrición tiene una gran influencia en el brillo y la textura del pelo de nuestra mascota, así como en la salud de la piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y las células de la piel cambian y se reponen rápidamente. En la mayoría de los perros, la práctica totalidad de la piel está cubierta de pelo que, independientemente del tipo de manto o raza, crece constantemente y muda estacionalmente.

Con el fin de mantener la piel y el pelo en un estado saludable, nuestro perro necesita una dieta equilibrada y altamente digestible que contenga proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas en cantidad y calidad suficiente y que proporcione la cantidad adecuada de calorías para satisfacer sus necesidades energéticas.

bannercoat-blog640x100

Si los nutrientes son poco digestibles, no solo no estarán disponibles para satisfacer las necesidades del organismo, sino que supondrán una carga excesiva para el hígado y los riñones, que deben eliminar los productos de desecho en exceso. La dieta adecuada para cada mascota debe ser diferente, según su etapa vital y las necesidades de su vida diaria y, en todos los casos, la calidad y el equilibrio son las claves para una buena nutrición.

Un perro cuya dieta es insuficiente para satisfacer sus necesidades tendrá una capa de pelo opaco y seco y, a menudo, se producirá una caída excesiva del mismo.

La influencia de la alimentación en la piel y el pelo de nuestro perro

Las proteínas son nutrientes esenciales cuando se trata de piel y pelo. Alrededor de un tercio de la proteína que un perro ingiere se necesita sólo para mantener la piel y el pelaje en buenas condiciones. Ha de ser, además, de calidad y biodisponibilidad adecuada.

El contenido en ácidos grasos es también crucial. En concreto, niveles adecuados de ácidos grasos omega3 y biotina. Ello se traduce en una piel sana y un pelo brillante. Esto se debe a una correcta nutrición del folículo piloso y una adecuada oxigenación, favoreciendo de esta manera el crecimiento de un pelo firme y brillante.

Además, mantendremos la dermis sana y elástica, y reduciremos la irritación, el prurito y las manifestaciones alérgicas de cualquier clase por su efecto antiinflamatorio, en caso de que nuestro perro lo padeciese.

¿Y los suplementos?, ¿son necesarios? De nuevo la respuesta es no, siempre que alimentemos a nuestro amigo con una alimentación de alta calidad, equilibrada y adaptada a sus necesidades.

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

botonarion

Suscríbete a nuestro blog


Suscríbete por RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *