La importancia del pienso para los perros con sensibilidad digestiva

Heces blandas o mal formadas, flatulencias, malabsorción, cambios en el apetito o digestión inadecuada y molesta, suelen ser los signos más evidentes de que tu perro presenta una sensibilidad digestiva. Los problemas digestivos son frecuentes en los perros y pueden presentarse en cualquier perro y en cualquier etapa de su vida, siendo necesario un cuidado especial en su alimentación para mantener la salud de su tracto digestivo y asegurar su bienestar.

Si tu perro no hace bien la digestión hay que aportarle  nutrientes de excelente digestibilidad


La digestión del alimento es uno de los procesos más importantes que suceden en el organismo del perro, la alteración de este proceso así como el de la absorción del alimento, tiene una repercusión decisiva y directa sobre su salud. Tanto la calidad como la formulación del pienso influyen significativamente en la tolerancia digestiva. Por tanto, es esencial el aporte de nutrientes específicamente seleccionados para perros que padecen sensibilidad o alteraciones digestivas.

La proteína de pluma de ave, analergénica y de alto valor biológico


La pluma, compuesta mayoritariamente de una proteína llamada queratina es prácticamente indigestible en condiciones normales, pero tras un proceso de hidrólisis térmica y enzimática, utilizando proteasas muy similares a las que tenemos en nuestro aparato digestivo, se rompe en aminoácidos y péptidos de altísima digestibilidad (superior al 90 %) y además con un nivel bajísimo de cenizas al no contar con minerales en su composición.

Consulta este post

No solo las fuentes de proteína deben estar especialmente seleccionadas por su alta digestibilidad, además se deben aportar otros nutrientes fundamentales, como son los hidratos de carbono en forma de almidones altamente asimilables y libres de gluten como la patata y el arroz.

Promover la integridad de la mucosa intestinal y favorecer el tránsito digestivo


Además de su función energética, los carbohidratos seleccionados por su alto nivel de digestibilidad favorecen la salud del tracto intestinal, y por ello se aportan los fructoligosacáridos (FOS) como prebióticos para favorecer una flora intestinal saludable con lactobacilos y bifidobacterias, y los mananoligosacáridos (MOS) como potenciadores del sistema inmune a nivel intestinal que favorecen la eliminación de bacterias patógenas evitando su adhesión a las microvellosidades intestinales.

La incorporación de un nutriente tan beneficioso para la salud digestiva como la pulpa de remolacha, que es una fuente de fibra soluble e insoluble que además, es moderadamente fermentable. Esto significa que la fibra de la pulpa de remolacha tiene las ventajas de añadir volumen y regular la humedad de las heces del perro, aporta energía e influye positivamente en el equilibrio de la flora beneficiosa en el colon. La mejor fuente de fibra para los perros es la moderadamente fermentable, pues proporciona niveles adecuados de ácidos grasos a la mucosa intestinal. También favorece el adecuado funcionamiento del tracto gastrointestinal y el mantenimiento de la flora bacteriana en óptimo equilibrio.

Si tienes un cachorro o un perro adulto, sigue en Instagram todos nuestros artículos y consejos para su salud, educación y bienestar.

Instagram de Arion: @arionpetfoodspain

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

 

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *