El Weimaraner o Braco de Weimar

El Weimaraner fue reconocido oficialmente como raza en 1896. Su nombre proviene de la corte alemana de Weimar, donde era muy apreciada, incluso existe un cuadro de Anton van Dyck de un perro del tipo Weimaraner pintado en 1631. Se especula que desciende del Leithunde gris, un perro de caza francés muy popular en el siglo XVII, aunque las teorías más aceptadas son las que dicen que esta raza desciende del Perro de San Huberto.

De tamaño grande, color gris y con ojos claros (que pueden ir de tonos ámbar a azul grisáceo-), su apariencia general es de potencia, resistencia y equilibrio. Es una raza con una especial habilidad para la caza, valiente, amable, protector y que está siempre alerta.

Weimaraner o Braco de Weimar

Su popularidad como perro de compañía o deporte ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Son muy familiares, fieles a sus dueños y requieren que se les dedique mucho tiempo. Testarudos y de ideas fijas, necesitan de paciencia y firmeza por parte de su propietario.

Pueden vivir perfectamente en un piso, pero desbordan energía, y  necesitan hacer mucho ejercicio. Cualquiera que no pueda estar a la altura de este comportamiento debería pensar en otra raza que no necesite de tanta actividad física.

 

Si se les deja solos durante periodos de tiempo prolongados, puede que ladren incesantemente y pueden desarrollar una conducta destructiva. Son bastante propensos a sufrir ansiedad por separación debido a su excesivo apego hacia la familia. Debido a esta tendencia es conveniente, desde la llegada del cachorro a casa, establecer unas adecuadas pautas de comportamiento y enseñarle a que se quede solo durante espacios de tiempo cada vez mayores.

Los  Weimaraner son fáciles de mantener. Su pelo liso se mantendrá lustroso con un cepillado a la semana, pero, como con todas las razas de orejas caídas, hay que prestar especial atención a la limpieza de los pabellones auriculares y del conducto auditivo.

Es una raza relativamente sana, si bien debemos prestar atención a algunas enfermedades o problemas que pueden aparecer, como la displasia de cadera, torsión o dilatación gástrica (al ser un perro de tórax profundo y vientre recogido), y el entropión (eversión de los párpados hacia dentro) que provoca problemas corneales  y gran malestar.

Banner_Titanium

Estas son sus características:

  • Altura a la cruz: Entre 59 y 67 cm
  • Peso: unos 35 kg
  • Capa: gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: obediente, afectuoso y dulce
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: buena
  • Aptitudes: perro de muestra, cobro, perro de búsqueda, compañía, deporte.
  • Necesidades del espacio: necesita largas salidas regulares para adaptarse a la vida de interior
  • Alimentación: de 500 a 550 g diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: ninguno
  • Coste mantenimiento: medio

Para consultar sus estándares, aquí os dejamos su enlace a la FCI: www.fci.be/uploaded_files/099gb98_en.doc

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Boton-Contacto

 

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *