Dog Diving, cuando el deporte es refrescante

En la mayoría de los deportes caninos es conveniente hacer un parón cuando llegan las altas temperaturas, pero del que hoy os hablamos el sol y el verano son precisamente sus mejores aliados. Si a tu perro le encanta el agua, ¡El Dog Diving te apasionará!

En qué consiste el Dog Diving

En el Dog Diving básicamente se mide la capacidad de salto del perro, concretamente la longitud del mismo, lanzándose a una piscina en cuyos laterales exteriores están marcados los metros, para saber exactamente la distancia que logra cada perro. El perro se coloca junto a su guía en una plataforma que se encuentra a unos 60 centímetros del altura sobre el agua, aproximadamente, y desde ella salta a la piscina. Puede ser motivado al salto mediante el lanzamiento de su pelota o juguete.

Qué perros pueden practicar Dog Diving

Pueden participar todos los perros, mientras se encuentren en óptimo estado de salud, y se suelen agrupar por tamaños: los pequeños compiten entre ellos y los de mayor tamaño lo hacen entre sus iguales, en algunas competiciones también se segmenta por edades.

El Dog Diving es un deporte canino muy popular en Estados Unidos

Es un deporte que arrasa en popularidad en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, entre otros países, donde las disciplinas de DockDogs (“dock” significa dársena, embarcadero o muelle) son seguidas incluso por la televisión, dada su espectacularidad (también se les conoce como “los perros que vuelan”) y lo divertidas que son para los perros. Ellos abordan el salto bien desde una posición estática desde la plataforma al borde de la piscina, o el guía lanza su juguete al agua para aumentar la motivación.

dog diving

Entrenar a tu perro en Dog Diving es fácil

Además, dado que se trata de deportes cuyo grado de entrenamiento es muy asequible (obediencia básica, un gran gusto por el cobro –para lanzarse al recuperar el juguete en los perros que lo practican de este modo o en la modalidad de saltar cogiendo un objeto- y naturalmente, una buena desenvoltura en el agua y un dominio de la natación) son muchísimos los propietarios que eligen los deportes Dock para compartir ocio y deporte con su perro, especialmente asiduos son los Retrievers, que se lanzan al agua con gran entusiasmo.

Banner_Pro

El Dog Diving se practica al aire libre y en espacios interiores

Gran parte de las espectacularidad de estas competiciones (tanto al aire libre como en las pruebas indoor) las aporta las infraestructuras que se crean para su desarrollo, ya que son piscinas con pasarelas y plataformas, parecidas a las competiciones de deportistas “humanos”. Los reglamentos son muy estrictos en pos de garantizar la seguridad del perro en todo momento.

Así las medidas mínimas que el receptáculo acuático debe tener más de diez metros de longitud, unos 2,5 m de anchura y mínimo 1,2 m de profundidad), las edades a los perros pueden empezar a competir y cómo deben hacerlo también están reguladas.

Si te interesa profundizar en ello pueden pinchar ? aquí

Existen multitud de modalidades, pruebas y campeonatos en los deportes de DogDiving, DockDogs o DockJumping (Super Retriever Series Super Dock, Splash Dog, etc.).

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *