Archivos de la categoría Deportes

Mondioring: un deporte del más alto nivel

Mondioring: un deporte del más alto nivel

El Mondioring es una de las disciplinas de trabajo de utilidad más exigentes del mundo. No solo por que requiere que el perro esté en una forma física excepcional, sino también por la complejidad de su entrenamiento, ya que los ejercicios que componen este programa son numerosos, variables y abarcan varios bloques bien diferenciados: obediencia, agilidad y protección. Además, en algunos de ellos es el perro el que debe “resolver”, con su propia iniciativa, diversas situaciones “reales” que se recrean en las pruebas. Por eso, suele ser considerado por muchos aficionados y profesionales como un deporte del más alto nivel. El primer campeonato internacional se celebró en 1987 en Bélgica.

Leer más ...

Habilidad Canina: un deporte para practicar en casa

Habilidad Canina: un deporte para practicar en casa

Todos los perros necesitan hacer ejercicio físico, pero tan importante como gastar energía es que todos precisan estímulos cognitivos que les permitan desarrollarse de una forma equilibrada, que les doten de ‘herramientas mentales’ para adaptarse a nuevas situaciones, o para poder profundizar en su educación y evitar las conductas destructivas derivadas del aburrimiento y de la falta de interacción con ellos. Este hecho suele pasar desapercibido para la mayoría de propietarios. En una entrada reciente http://blog.arion-petfood.es/los-acidos-graso…-claves-cachorro/ ‎hablábamos de la importancia de los omega3 y en concreto del DHA (ácido docosahexanoico) en el desarrollo mental del cachorro, pero ese ‘hardware’ hay que alimentarlo con el ‘software’ adecuado para que se desarrolle en plenitud. Una manera divertida de potenciar la capacidad mental de vuestro perro, que podéis realizar en casa o en el parque, sin necesidad de ningún material extra: ¡Solo la imaginación!

Leer más ...

Mushing: aventura, preparación y técnica

Mushing: aventura, preparación y técnica

El mushing es un deporte con perros cada vez más difundido en nuestro país, y que llega a convertirse en una forma de vida que cautiva a sus incondicionales. Tanto en la nieve como en la modalidad de tierra –en la que se sustituye el trineo por un triciclo o carro (kart) del que tiran los perros, para poder practicarlo fuera de la temporada invernal– se trata de una actividad única tanto por el esfuerzo y la preparación que exige de los perros y de sus guías, como por la soberbia belleza de los entornos en los que se desarrolla.

Como dijo el mítico musher Knud Rasmussen Dadme invierno y dadme perros y podéis quedaros con todo lo demás”

Leer más ...

La Obediencia Canina, un deporte muy beneficioso para tu perro

La Obediencia Canina, un deporte muy beneficioso para tu perro

Practicar deportes y actividades con nuestros perros es una realidad ya imparable entre numerosos aficionados, que desean compartir tiempo libre, ejercicio y reforzar los vínculos con sus compañeros. Este tipo de actividades promueven la socialización, la salud y el equilibro del perro, y son cada vez más visibles y valoradas en nuestra sociedad. Existen diversas modalidades y reglamentos para practicar este deporte, en esta entrada os hablamos de unas de las más seguidas: la Obediencia Clase Internacional (OCI). Perros bien educados, alegres y con gran seguridad en sí mismos  Leer más ...

3 cosas que debes saber para practicar deporte con tu perro

3 cosas que debes saber para practicar deporte con tu perro

El perro que practica deporte, como ocio o en competición, es un atleta que requiere una nutrición adaptada a sus necesidades y unos cuidados muy específicos, encaminados a reducir el riesgo de aparición de lesiones y a mantener su bienestar y salud. Tanto si te vas a iniciar a practicar algún deporte con tu perro ¡enhorabuena!, como si ya eres un “veterano”, te aconsejamos 3 pautas básicas para que esté en plena forma.

Leer más ...