Archivos de la categoría Deportes

Mushing: aventura, preparación y técnica

Mushing: aventura, preparación y técnica

El mushing es un deporte con perros cada vez más difundido en nuestro país, y que llega a convertirse en una forma de vida que cautiva a sus incondicionales. Tanto en la nieve como en la modalidad de tierra –en la que se sustituye el trineo por un triciclo o carro (kart) del que tiran los perros, para poder practicarlo fuera de la temporada invernal– se trata de una actividad única tanto por el esfuerzo y la preparación que exige de los perros y de sus guías, como por la soberbia belleza de los entornos en los que se desarrolla.

Como dijo el mítico musher Knud Rasmussen Dadme invierno y dadme perros y podéis quedaros con todo lo demás”

Leer más ...

La Obediencia Canina, un deporte muy beneficioso para tu perro

La Obediencia Canina, un deporte muy beneficioso para tu perro

Practicar deportes y actividades con nuestros perros es una realidad ya imparable entre numerosos aficionados, que desean compartir tiempo libre, ejercicio y reforzar los vínculos con sus compañeros. Este tipo de actividades promueven la socialización, la salud y el equilibro del perro, y son cada vez más visibles y valoradas en nuestra sociedad. Existen diversas modalidades y reglamentos para practicar este deporte, en esta entrada os hablamos de unas de las más seguidas: la Obediencia Clase Internacional (OCI). Perros bien educados, alegres y con gran seguridad en sí mismos  Leer más ...

3 cosas que debes saber para practicar deporte con tu perro

3 cosas que debes saber para practicar deporte con tu perro

El perro que practica deporte, como ocio o en competición, es un atleta que requiere una nutrición adaptada a sus necesidades y unos cuidados muy específicos, encaminados a reducir el riesgo de aparición de lesiones y a mantener su bienestar y salud. Tanto si te vas a iniciar a practicar algún deporte con tu perro ¡enhorabuena!, como si ya eres un “veterano”, te aconsejamos 3 pautas básicas para que esté en plena forma.

Leer más ...

Agility, un deporte para todos

Agility, un deporte para todos

Muchas son las ventajas del agility. Tanto si lo practicas como una actividad de ocio con tu perro o si ya te “enganchas” y te apuntas a un club para hacer pruebas, el agility (agilidad, en inglés) es uno de los deportes idóneos para hacer ejercicio junto a tu perro de una manera muy divertida. Además tiene numerosos beneficios para él: sociabilizar a tu perro, educarle, canalizar su energía, fomentar vuestro vínculo y conseguir unos niveles de control, obediencia y compenetración realmente únicos ¡Si lo pruebas una vez, repetirás! Por eso sus seguidores se cuentan por millones en todo el mundo.

Leer más ...

Salvamento acuático con perros

Salvamento acuático con perros

Hay perros que se mueven como "peces en el agua" y que llevan en sus genes la vocación de ayuda al hombre; son tenaces y entregados auxiliares en las tareas de socorrismo acuático tanto si es como deporte o formando parte de operativos reales. En los países en los que esta especialidad está reconocida por las autoridades y, por tanto, pueden intervenir en actuaciones verdaderas, la colaboración de estos “salvavidas” caninos es muy apreciada. ¿Quieres conocer más sobre estos héroes?

Leer más ...