Archivo de la categoría: Deportes

El Disc Dog de la mano de un experto

El Disc Dog (también conocido como Dog Frisbee) es uno de los deportes más espectaculares y populares en todo el mundo ¡tan solo en Estados Unidos lo practican más de un millón de perros! El secreto de su éxito es la facilidad de su práctica, -al alcance de todos-, y el hecho de que no solo mantiene en plena forma física al perro de una manera lúdica, sino que contribuye a fortalecer los vínculos con su propietario o guía, favorece su socialización, y a menudo constituye una excelente vía ‘terapéutica’ para ayudar a perros con problemas de comportamiento.

Leer más ...

El Pastoreo: deporte y funcionalidad

Durante décadas la crianza de perros de pastor se desarrolló con un objetivo estrictamente funcional: seleccionar cualidades como la inteligencia, la agilidad, la diligencia, la iniciativa y la resistencia de los perros que desempeñaban esta labor; así se fueron fijando, generación tras generación, los rasgos típicos del temperamento de estos perros, que aún hoy conservan.

En la actualidad, el apasionante deporte o disciplina de pastoreo deportivo, en sus múltiples modalidades, permite a sus practicantes mostrar las capacidades del perro así como la pericia de su entrenamiento mediante la realización de ejercicios de manejo de un rebaño, simulando el pastoreo "real". ¡Un deporte exigente y apasionante!

Leer más ...

Tu primer contacto con el canicross: 3 reglas de oro

Quieres hacer deporte, te gusta el running y tienes perro, por tanto has decidido que vais a salir juntos y has elegido una modalidad que practican miles de personas en todo el mundo: el popular canicross ¡Enhorabuena! Debes esperar a que tu perro tenga como mínimo de seis a ocho meses de edad (dependiendo de su tamaño, fase de desarrollo y siempre que tenga una salud óptima) para comenzar a entrenar regularmente con él. Se trata de una actividad lúdica para ambos, no de una obligación para el perro, así que la primera pregunta que hay que hacerse es ¿a mi perro le gusta correr? Si es así te damos tres consejos para que los primeros pasos sean un éxito.

Leer más ...

Unidades K-9 de rescate y salvamento: así trabajan.

Muchos de vosotros habréis oído hablar en alguna ocasión de los perros K-9 (una homofonía del inglés “canine”) ¿Cómo son y cómo entrenan? ¿Qué relación les une a sus guías? En esta entrada tenemos la suerte de entrevistar a un especialista de amplia formación y experiencia en perros K-9 de rescate y salvamento, para explicarnos algunos de los aspectos más interesantes del trabajo que llevan a cabo estos increíbles perros y sus guías.

Leer más ...