Deportes de invierno con nuestro perro

Cuando las temperaturas bajan y llega el clima invernal, puede convertirse en un reto el hacer ejercicio con nuestro perro y quemar las calorías necesarias. Os damos unos trucos y consejos muy sencillos para hacer ejercicio, pasarlo bien y estar en forma este invierno.

Es conveniente consultar con nuestro veterinario antes de comenzar una rutina de ejercicio para que realice un examen físico y ortopédico completo.  Una vez conseguido el visto bueno, y constatar que nuestro amigo está en una óptima forma, podemos escoger entre estas opciones:

1. Skijoring

Si nos gusta esquiar y a nuestro  perro correr, el skijoring puede ser la actividad de invierno perfecta para los dos. Esta modalidad de esquí de fondo, con ayuda de la tracción de nuestro o nuestros perros, es una actividad muy divertida y no demasiado dura para nosotros ni para nuestros amigos peludos. Puedes consultar toda la información necesaria sobre este deporte en este enlace a nuestro post.

2. Mushing

Nuestro perro no tiene por qué ser un campeón de larga o media distancia. Al igual que el skijoring, el mushing  puede ser un deporte de invierno fantástico para perros activos. Podemos disfrutar del mushing como un deporte recreativo, o podemos ir un poco más allá y participar en las diferentes carreras que se organicen en nuestra zona si pertenecemos a un club deportivo. Podemos hacerlo en trineo o en carro, con un número variable de perros según la modalidad y la distancia. ¿Quieres saber algo más? Pincha en este enlace.

deportes de invierno caninos

3. Trabajo de rastro

¿Por qué no ejercitar también la nariz? Ello puede proporcionar una gran estimulación física y mental a los perros que les encante olfatear. De esta manera desafiamos a nuestro perro a utilizar su olfato para localizar un determinado objeto, llamado muestra, y a que  nos muestre su ubicación. El clima invernal es la oportunidad perfecta, pero podemos practicarlo también en interior si el tiempo no nos permite hacerlo en el exterior.

4. ¿Por qué no Agility de interior?

Podemos usar obstáculos o “fabricarlos” con palos, sillas, aros, mantas, etc, y guiar a nuestro perro con golosinas para pasar a través de ellos o enseñarle habilidades. Es muy divertido, promueve la actividad física, y no nos mojaremos ni pasaremos frío. Debemos asegurarnos, eso sí,  de que los obstáculos sean estables para no dañar a nuestro amigo.

5. Parques de interior para perros

Si el día es demasiado frío o lluvioso podemos pasar nuestro tiempo libre en parques de interior. Se trata de espacios cubiertos donde se realizan diferentes actividades caninas tales como agility, obediencia, socialización, juegos, rastro…todos ellos a diferentes niveles adaptados a nuestro perro, donde podremos pasar un buen rato al abrigo del invierno.

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *