¿Cuándo se hace adulto un cachorro?

No hay una respuesta de “una sola talla” a esta pregunta. Tamaño es la palabra clave para esta cuestión, porque, aunque pueda resultar curioso, es un factor determinante  para determinar el momento en que finalizará el crecimiento de los cachorros. Todos los perros crecen muy rápidamente desde su nacimiento, pero la tasa de crecimiento tiende a disminuir una vez llegan a los cinco o seis meses de edad.

La segunda etapa es más variable, pues las razas de perros de tamaño pequeño alcanzan el final de su desarrollo mucho antes que los perros de razas de tamaño grande.

Los perros de razas pequeñas, después de la etapa inicial del estirón, continúan su desarrollo durante algunos meses más. Dependiendo de su talla, algunos terminan su crecimiento en torno a los ocho o diez meses de edad, aunque otros lo finalizan a los doce. En cualquier caso, una vez finalizada esta fase, y llegados a la edad adulta, el perro habrá multiplicado entre quince y veinte veces su peso al nacimiento.

En cambio, un cachorro de raza grande tarda más en completar el desarrollo. Después terminar la etapa de crecimiento inicial, se asientan en un lento aumento de la talla y el peso durante, al menos, otro año. Dependiendo del tamaño adulto definitivo de su raza,  un perro grande puede alcanzar la madurez física en torno a los dieciocho o veinticuatro meses de edad.

¿Cuándo se hace adulto un cachorro?

En todos los casos las hembras son más precoces y alcanzan antes que los machos su talla definitiva.

Una alimentación adecuada y el ejercicio moderado mantendrán el crecimiento del cachorro en una velocidad óptima, sin retrasos pero tampoco acelerones. Es muy importante una correcta elección de una dieta de cachorros específica para su tamaño, que asegurará un crecimiento armonioso, y evitar la sobrealimentación y un crecimiento más rápido de lo deseado, pues puede ser muy perjudicial para él en un futuro.

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

 

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *