Archivo de la categoría: Cría y manejo

Educación del gatito: 4 pautas básicas

Educar al gatito es imprescindible, y posible, si queremos tener una convivencia armoniosa y feliz, además así le ayudamos a ser gato equilibrado y sociable en la edad adulta. Algunas de las pautas que os recomendados son esenciales para llevar a la práctica su educación. Dado que no es un perro, un gato no aceptará órdenes ya que no las necesita para desarrollar su vida diaria, así pues el principal objetivo será conseguir que respete ciertas normas para evitar comportamientos indeseados, y que confíe plenamente en su propietario.

Leer más ...

Diccionario de términos caninos

Cuando se desea profundizar en el conocimiento cinológico, bien en el ámbito de la crianza, de las disciplinas deportivas, de las exposiciones caninas o ahondar en el estudio de algunas razas en concreto, es fácil perderse en el laberinto de conceptos, términos, palabras, abreviaturas y siglas utilizadas por los especialistas y profesionales. Este es el significado de algunos de los más utilizados, algunos, muy curiosos. Leer más ...

El lenguaje corporal del gato

El gato necesita comunicarse con otros miembros de su especie, con otros animales y por supuesto con los miembros de su hogar; para ello cuenta con un amplio repertorio de “señales” corporales, sonoras y expresiones faciales, además de con los olores. El lenguaje corporal del gato es rico, sutil y complejo. Comprender mejor a nuestro gato, y explicarnos algunos de los comportamientos que nos pueden parecer enigmáticos, sorprendentes o incomprensibles, requiere observación para poder interpretar algunas de estas pautas típicas y comunes de los gatos.

Leer más ...

El embarazo psicológico en la perra: 3 cosas importantes

La pseudogestación, conocida popularmente como embarazo psicológico, es un fenómeno fisiológico que se produce en hembras no esterilizadas y que manifiestan, -o más bien “reproducen”-, algunos signos y síntomas de una gestación real (tanto morfológicos como de comportamiento) sin estar esperando cachorros verdaderamente. Aunque parezca a simple vista una “rareza excepcional”, lo cierto es que se estima que aproximadamente un 60% de las perras pueden presentarlo con frecuencia, y muchas de ellas además, celo tras celo. Te explicamos qué es realmente y cómo se puede tratar.

Leer más ...

Mi perro ladra constantemente ¿qué puedo hacer?

Como sabemos, el ladrido es una de las formas de comunicación más evidentes y “elocuentes” del perro: ladran cuando están emocionados y quieren salir de paseo, ladran para reclamar nuestra atención, ladran como advertencia ante algo que supone una amenaza pero, en múltiples ocasiones el ladrido se vuelve constante, sin motivos aparentes, y se convierte en un serio problema para la convivencia y para la integración del perro ¿Qué se puede hacer en este caso?

Leer más ...