Archivos de la categoría Cría y manejo

La crianza canina y la importancia de la genética

La crianza canina y la importancia de la genética

La cría selectiva de perros es apasionante, y todos somos conscientes del rol definitivo que juega la genética en esta labor. Los aficionados y criadores de perros suelen tener la impresión de que se trata de un tema que requiere sólidos conocimientos científicos, casi inaccesibles, y eso les puede disuadir de profundizar en ella, aun cuando se trata de una materia imprescindible en la crianza canina. Tanto para conseguir la excelencia morfológica, la máxima aproximación al estándar, como para mejorar la salud de sus ejemplares resulta muy útil poseer unos mínimos conocimientos en genética.

Leer más ...

El bozal: no siempre comprendido, pero útil

El bozal: no siempre comprendido, pero útil.

A veces nos da "reparo" ver un perro con bozal por la calle, parece que es un objeto que intimida un poco, puede causarnos una imagen negativa del animal, e interpretamos que es como un “castigo” para él. Sin embargo, cada vez más perros que no tienen ningún problema de comportamiento lo llevan puesto cuando van a pasear, ya que a pesar de ser un elemento impopular puede salvarles la vidaOs lo explicamos aquí.

Leer más ...

Viajar con tu perro. Las 5 claves

Viajaar con tu perro. Las 5 claves

¡Ya se acercan las maravillosas vacaciones! Si vas a compartirlas con tu mascota, seguro que serán todavía más inolvidables. Te damos las 5 claves para el viaje sea seguro y placentero para todos.

Leer más ...

Tipos de cepillos y peines para perros

tipos de cepillos y peines para perros

El aseo y mantenimiento del pelo de tu perro es muy importante para su bienestar y comodidad. Hay que realizarlo regularmente durante todo el año, pero en pleno periodo de muda, y con el verano asomando, se hace vital. Os orientamos sobre los diferentes tipos de peines y cepillos para perros, para facilitaros la elección.

Leer más ...

Bañar al cachorro por primera vez en 3 pasos

Bañar a un cachorro

Una vez que el veterinario de luz verde para que el cachorrito pueda recibir su primer baño, hay que conseguir que este debut acuático sea agradable para él. Una primera experiencia positiva te ahorrará muchos quebraderos de cabeza en el futuro. Te damos 3 sencillas pautas para que el estreno con el agua y el jabón sea todo un éxito.

Leer más ...