Archivos de la categoría Comportamiento

3 consejos para el éxito si quieres tener un segundo perro en casa

3 consejos para el éxito si quieres tener un segundo perro en casa

Si ya tenemos un perro en la familia pero hemos tomado la decisión de que tenga un compañero, es normal que nos pueda inquietar cómo recibirá al recién llegado ¿lo aceptará?, ¿se llevarán bien? Existen múltiples factores que intervienen en la futura relación de dos o más perros en el hogar, pero sin duda nuestro comportamiento en los primeros momentos será decisivo para que todo transcurra en armonía y se hagan buenos compañeros para toda la vida: os damos 3 consejos para que la llegada del nuevo miembro de la familia sea todo un éxito.

Leer más ...

5 preguntas sobre la terapia con perros

La terapia asistida con perros vista desde dentro

Cada vez son mejor conocidos y más valorados los vínculos que se establecen entre los perros y los seres humanos. Esta es la base de la progresión y de la positiva valoración de la que gozan las terapias asistidas con perros entre los colectivos médicos y sanitarios. Se trata de una labor compleja, casi vocacional, en la que se implican técnicos caninos con una formación específica, perros especializados y terapeutas profesionales con el único objetivo de ayudar a mejorar la salud física o psíquica de los pacientes que las reciben. Un experto en esta fascinante actividad nos revela cómo se llevan a cabo esas sesiones de terapia.

Leer más ...

5 trucos de socialización para tu cachorro

5 trucos de socialización para tu cachorro

La socialización es el proceso de educación mediante el cual tu cachorro aprende a relacionarse adecuadamente con sus congéneres y con otros animales, con las personas (adultos y niños), a familiarizarse e ignorar ignorar estímulos tales como el ruido del tráfico y el bullicio de la calle si vive en la ciudad, y que para él no representen ningún motivo de tensión o alarma.

Leer más ...

Por qué mi perro sabe cuando llego a casa

Por qué mi perro sabe cuando llego a casa

Seguro que muchas veces os habréis asombrado de que vuestro perro sepa exactamente cuándo llega alguien a casa antes de que ni siquiera suene el timbre, cómo sabe que es su hora de comer o de salir a pasear, incluso ¿cómo puede saber que es fin de semana? Los perros son muy inteligentes pero, por el momento, no saben mirar un reloj. Entonces ¿cómo perciben el paso del tiempo? Este enigma intriga a los estudiosos del comportamiento canino, que apuntan a tres mecanismos por los que el perro “mide” su tiempo.

Leer más ...

El transportín: un gran aliado

El transportín: un gran aliado

Muchos propietarios de perros y gatos pueden tener la impresión de que el transportín es como una especie de jaula, como un "castigo" para el perro, sin embargo, nada más lejos de la realidad: bien utilizado resulta muy útil tanto para su comodidad como para su correcta educación, y no tiene por qué representar nada negativo para la mascota. Si le acostumbras desde cachorro, lo agradecerás, y él también.

Leer más ...