¿Cómo viajar con nuestro perro en invierno?

Las vacaciones en invierno son una estupenda oportunidad para disfrutar de más tiempo libre con nuestro perro. Esto significa que, probablemente, nuestro amigo de cuatro patas viaje con nosotros en coche. Teniendo en cuenta estos consejos, garantizaremos un viaje seguro y libre de estrés para todos.

  1. Pasaporte sanitario y documentación de nuestro perro
    No debemos olvidar en su equipaje su pasaporte sanitario y toda la documentación de relevancia en relación a nuestro amigo. Su vacunación y desparasitación han de estar al día y adaptadas a la zona de destino.
  2. Identificación adecuada
    Nuestro perro, pues es obligatorio, está identificado mediante microchip. De todas maneras es conveniente, en su collar, añadir además una chapa identificativa con su nombre y datos de contacto. Ello facilitará su localización en caso de extravío.
  3. Botiquín
    Preguntaremos a nuestro veterinario qué medicamentos o material de primeros auxilios podemos necesitar llevar con nosotros en el viaje para garantizar la seguridad de nuestro amigo en caso de que sufra algún contratiempo.
  4. Hagamos del coche un espacio confortable
    Llevemos su manta o cama para que se encuentre en un ambiente familiar, y procuraremos que el viaje sea tranquilo, sin excesivo ruido o música alta y a una temperatura constante y moderada.
  5. Evitemos los mareos
    Si nuestro perro es propenso a marearse, nuestro veterinario nos asesorará sobre su manejo respecto a la comida y agua y la necesidad o no de administrar medicación con el fin de evitar los molestos mareos o vómitos.
  6. Agua
    No debemos olvidar nuestro bebedero de viaje y hacer paradas frecuentes para que pueda beber y orinar.
  7. Ropa y calzado
    Si planeamos un viaje a la nieve, un abrigo para combatir el frío y unos botines para evitar que la nieve dañe sus almohadillas serán de mucha utilidad. Del mismo modo, en su maleta no debe faltar un chubasquero para vestir en caso de lluvia.

dog-558643_6408-Veterinario local

Si vamos a viajar a un lugar nuevo o desconocido para nosotros, nos informaremos de antemano de centro veterinario más cercano al que acudir en caso de necesitarlo.

 

Suscríbete a nuestro blog


Suscríbete por RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *