¿Cómo elegir al perro adecuado?

Si vamos a “aumentar la familia” con un nuevo amigo canino,  esta decisión no se debe tomar a la ligera, tenemos que pararnos a reflexionar acerca de su elección. ¿Adoptamos o compramos?, ¿tenemos el espacio y el tiempo suficiente?, ¿podemos proporcionarle los cuidados necesarios?, ¿se adapta a nuestro estilo de vida? Efectivamente, son muchas las dudas que nos surgen en ese momento. Como resumen, estas son las preguntas convendría que nos planteásemos a la hora de tomar una decisión:

  1. Debemos pensar en el tamaño. El perro debe contar con espacio suficiente, por lo que debemos elegir en función a las dimensiones de nuestra casa o al lugar que destinemos para él. El factor económico debe estar presente también, el gasto que ocasiona el mantenimiento de un perro de gran tamaño no es el mismo que el de uno pequeño.
  2. Cada raza posee unas determinadas características en cuanto a su carácter y personalidad. Si estamos pensando en una en concreto, conviene asesorarnos primero y decidir si es lo que buscamos o el más adecuado a nuestro propio temperamento o estilo de vida.

    Banner_Titanium

  3. La presencia o no de niños debe ser determinante en nuestra elección, hay razas que se adaptan mejor que otras su compañía, pudiendo ser grandes y cariñosos  cuidadores.
  4. Es importante que nos dejemos asesorar por un profesional veterinario. Hay razas que tienen predisposición genética a padecer ciertas enfermedades, y debemos saber a qué podemos enfrentarnos en un futuro para asegurarnos de que tenemos los medios para  hacerle frente.
  5. Nuestras aficiones… ¿Somos sedentarios o aficionados al deporte? Es un decisivo factor a tener en cuenta. Hay perros con mucha energía que necesitan ejercicio, pero también los hay sedentarios u reacios a él, ¿podemos cubrir estas necesidades?
  6. ¿Disponemos del tiempo necesario para él? ¿Nuestro trabajo o ritmo de vida nos permite dedicarle la atención que merece? El perro es un animal social y que necesita de la compañía de sus amos.

Todos tenemos una raza favorita pero puede que no sea la más apropiada para convivir con nosotros. Por eso, una buena elección tendrá como resultado una relación mucho más gratificante.

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Boton-Contacto

Suscríbete a nuestro blog


Suscríbete por RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *