Cómo decidir la alimentación de nuestro perro o gato

La elección de un buen alimento equilibrado y de alta calidad para nuestros perros o gatos es una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos. 

Una dieta adecuada mantendrá su pelaje sano y brillante, su sistema digestivo en buen estado, una masa muscular óptima y fortalecerá su sistema inmunológico. Todo ello tendrá como resultado un animal saludable. Pero, al tratar de decidir una dieta para ellos, las opciones parecen casi infinitas. ¿Cómo debemos elegir entonces?

No debemos olvidar una cosa, en el caso de los alimentos para animales de compañía, el consumidor final no es el comprador. Debemos elegir cuidadosamente.

En primer lugar debemos tener la seguridad de que el producto que vayamos a comprar proporciona una dieta saludable y equilibrada para nuestra mascota. En segundo lugar, a nuestro perro o a nuestro gato le debe gustar y resultar palatable.

Como ya hemos comentado en otra entrada, las necesidades nutricionales de los gatos y los perros son diferentes a los de los seres humanos y cualquier error en la alimentación puede tener consecuencias graves en su salud. Una dieta desequilibrada puede causar trastornos —obesidad, problemas digestivos, disfunción hepática, insuficiencia renal, problemas en los huesos—. En otras palabras, acortar la vida del animal o menoscabar su calidad de vida.

Una dieta equilibrada para un felino o un cánido se logra a través de una dosificación precisa de los ingredientes para conseguir satisfacer sus necesidades en lo que es verdaderamente importante, los nutrientes o lo que es lo mismo los aminoácidos, los hidratos de carbono, las proteínas, los minerales, los oligoelementos y las vitaminas. Además,  los requerimientos nutricionales de un animal variarán de acuerdo a su tamaño, su edad y actividad. Debemos tener en cuenta estos factores a la hora de elegir una dieta para ellos.

Los productos que actualmente podemos encontrar en el mercado se  adaptan a las necesidades de los diferentes tipos de animales. Si representan una ración diaria (alimentación completa) o se utilizan en combinación con otros alimentos (alimentos complementarios), los alimentos para mascotas elaborados industrialmente contienen todos los componentes adecuados en  proporciones cuidadosamente prescritas para que cualquier mascota tenga una vida saludable.

En función a su edad, tamaño, momento vital, actividad física o condiciones especiales (gestación o lactación, por ejemplo), elegiremos una dieta que cubra sus necesidades en ese momento. Es importante contar con el consejo especializado de nuestro veterinario o experto en nutrición.

Siempre buscaremos productos de alta calidad. Aunque a veces podamos preferir adquirir productos de baja calidad, principalmente por el precio, estos son poco digestibles y con muy baja concentración en nutrientes, con lo que finalmente deberemos administrar más cantidad para proporcionar una nutrición suficiente. Los piensos de alta calidad son muy digestibles y con una elevada disponibilidad de nutrientes. Esto se traducirá en un óptimo estado de salud, piel sana, pelo brillante y una adecuada masa muscular. Su sistema inmune, su sistema digestivo y su salud en general se verá beneficiada.

Hay múltiples opciones para elegir hoy en día. Dejémonos asesorar por la tienda especializada, criador o veterinario y no olvidemos que, en lo que respecta a la alimentación de nuestros animales, lo barato también sale caro.

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *