¿Cómo debo hacer el cambio de pienso a mi perro?

Si hemos decidido cambiarle la alimentación a nuestro perro, unas sencillas normas ayudarán a reducir las molestias digestivas que se le pueden presentar durante la transición o la posibilidad de que éste se niegue a comer.

Como los perros son alimentados constantemente con la misma dieta, puede ser duro para su sistema digestivo un cambio súbito de pienso. Éste debe ser gradual.

Para hacerlo correctamente, tendremos que calcular que la transición ha de durar entre siete y diez días.  Mezclaremos cantidades decrecientes de la antigua dieta y cada vez mayores de la nueva. Un ejemplo de la pauta a seguir podría ser el que proponemos a continuación:

  • Del día 1 al 4: mezclar un 20 % de la dieta nueva con un 80 % de la dieta anterior
  • Del 4 al 7: mezclar 50 % de la dieta nueva con un 50 % de la dieta anterior
  • Del día 7 al 9: mezclar 80 % de la dieta nueva con un 20 % de la dieta antigua.
  • Día 10: alimentar con un 100 % del nuevo pienso

A mayor calidad de la nueva dieta elegida, mejor será la adaptación del sistema digestivo de nuestro perro. Tenemos que vigilar siempre que debe suministrar todos los nutrientes esenciales en porcentajes y cantidades equilibradas, en función a su edad, estado fisiológico y modo de vida. Evitaremos grandes cambios en los porcentajes de proteína, grasa y fibra, y no olvidaremos dejar agua fresca siempre a su disposición.

Una buena elección y un adecuado tránsito facilitarán la función gastrointestinal y generarán unas heces compactas, regulares y bien formadas. Signos externos como un pelo lustroso y una piel sana, o un tono muscular adecuado nos servirán para valorar sus efectos a largo plazo.

Si el veterinario ha recomendado un alimento terapéutico para una condición específica de salud, deberemos seguir los consejos y consideraciones que haga sobre el tránsito más adecuado.

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Suscríbete a nuestro blog

Loading

Suscríbete por RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *