Porque les gusta más a los gatos la comida húmeda

Alimentar a tu gato exclusivamente con un alimento húmedo completo, o combinándolo con su pienso seco es un hábito cada vez más común, que se conoce como mix feeding; de esta forma el propietario aprovecha las ventajas y beneficios nutricionales de ambas presentaciones, siempre respetando las cantidades diarias recomendadas.

Beneficios de los alimentos húmedos:
El aroma, la textura y la temperatura son características que se han de tener en cuenta a la hora de ofrecer alimento húmedo a un gato, por ello las tarrinas monodosis se suelen presentar en diversos tipos de texturas (paté, mousse y chunks) para adaptarse a sus preferencias con respecto a los sabores.

Las tarrinas monodosis de alimento húmedo completo son de fácil conservación, almacenaje y su preparación es instantánea: se pueden verter directamente en su comedero a temperatura ambiente, o calentarlas directamente en el microondas (retirando la tapa antes de introducirla en él), durante unos treinta segundos a unos 40ºC, para servir templado, aumentando así más su palatabilidad, resultando un alimento delicioso, nutritivo y muy apetecible, un factor importante para aquellos gatos de apetito exigente, inapetentes o para los gatos senior, por ejemplo.

Los alimentos húmedos también tienen en cuenta las necesidades nutricionales específicas de los gatos o su estado fisiológico, tales como la etapa de crecimiento, la sensibilidad digestiva o algún tipo de intolerancia alimentaria, o para los gatos esterilizados, que tienden al sobrepeso.

Los alimentos húmedos son formulados con nutrientes seleccionados por su alta calidad, teniendo en cuenta criterios claves para la salud y el bienestar del gato como la excelente digestibilidad.

Estos formatos además de deliciosos y nutritivos, son una fuente natural de taurina, un aminoácido esencial para los gatos, derivado del aminoácido azufrado cisteína, que es sintetizado de forma endógena por los carnívoros no felinos, como es el caso del perro. Interviene en muchos aspectos del metabolismo, pero es especialmente importante para la formación de sales biliares, la función de la retina, del miocardio y la normal reproducción en las gatas. Debido a particularidades en el metabolismo hepático de la proteína en los gatos y a la baja actividad de las enzimas encargadas de su síntesis a partir de la cisteína, los gatos no son capaces de sintetizar la cantidad suficiente por sí mismos, por eso  debe aportarse en su alimentación.

Es importante respetar las cantidades diarias recomendadas de alimento húmedo tanto si se ofrece como única dieta o se combina con el pienso seco.

Contacta con nosotros para saber qué pueden hacer los productos ARION para ayudarte a mantener la salud y el bienestar de tu perro.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete por RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *