Al mal tiempo buena cara y ¡juega con tu perro!

En estas fechas llueve y hace frio y eso no invita a pasar mucho tiempo al aire libre. Lógicamente pasearemos menos y reduciremos el tiempo de juego de nuestro perro en el exterior pero, no debemos descuidar su nivel de actividad física. Y mientras estamos en casa, ¿qué podemos hacer? Os dejamos algunas ideas para que nuestro perro haga ejercicio sin salir de casa:

  1. Lanzar la pelota: en la medida de lo posible, y si disponemos de un lugar adecuado, jugaremos con nuestro perro a lanzarle la pelota y que nos la traiga de nuevo.
  2. Puntero láser: generalmente se usan para los gatos, pero muchos perros disfrutan persiguiéndolo. Apuntemos hacia el suelo, movámoslo a su alrededor o sobre una pared, veremos cómo juega e intenta atraparlo. Eso sí, ¡cuidado con apuntar directamente a sus ojos!
  3. Jugar al escondite: podemos escondernos en puntos diferentes de la casa, llamar a nuestro perro y recompensarle cada vez que nos encuentre. De esta manera excitamos su atención y le obligamos a que se mueva y corretee por la casa buscándonos.
    papillon-991056_640
  4. Juegos de rastro: esconde golosinas o el juguete favorito de nuestro amigo y anímale a que lo busque. Los juegos de olor son muy entretenidos para ellos y ejercitan su control y atención.
  5. Perseguir burbujas: de acuerdo, podemos ensuciar un poco la estancia, pero ver cómo disfruta nuestro amigo jugando a coger las burbujas merece la pena.
  6. Cajón de pelotas: llenemos un cajón o área cerrada, lo suficientemente grande para que nuestro perro pueda girar y saltar, y llenémoslo de pelotas. La diversión está asegurada durante horas.
  7. Trucos o ejercicios: si disponemos de un lugar cerrado lo suficientemente grande podemos enseñarle trucos o ejercicios de De esta manera estará en forma y entretenido.

No debemos sustituir sus paseos diarios por los juegos de interior. Éstos reforzarán su vínculo con nosotros y lo mantendrán ágil, pero su socialización con otros perros y personas no es menos importante.

Suscríbete a nuestro blog


Suscríbete por RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *