Archivo de la categoría: Actualidad

Perros de asistencia: una labor extraordinaria

En alguna ocasión os hemos hablado de los perros de terapia  y de la labor que realizan, en este post nos centraremos en los perros de asistencia, que también se conocen como perros de servicio. Un perro de asistencia es aquél que está especialmente entrenado para ayudar a las personas con alguna discapacidad física (motora, auditiva -perros “señal”- o visual –perros guía-, entre otras), en su vida diaria, contribuyendo a mejorar su autonomía y su bienestar, conviviendo con la persona que lo precisa las veinticuatro horas del día en su propia casa. Dentro de los perros de asistencia también encontramos a los denominados perros de “alerta médica”, que están específicamente entrenados para dar una alerta en el caso de personas que sufren diabetes o ataques de epilepsia, entre otras enfermedades.

Leer más ...

Las mascotas no son juguetes

Estamos en plena Navidad y con ella llegan los regalos. Aunque afortunadamente cada vez existe mayor conciencia social sobre el respeto a la dignidad de las mascotas, sigue siendo una tendencia regalar perros y gatos con la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos. Pero los animales de compañía no son juguetes o peluches, son seres vivos que nos acompañarán durante muchos años y que precisarán cuidados y atención todos los días, durante toda su vida.

Leer más ...

5 consejos navideños para tu mascota

Seamos fans o no de la Navidad, lo cierto es que en esta época solemos modificar nuestras rutinas habituales, y lógicamente nuestra mascota lo percibe: comida familiares, desplazamientos, alteración de los horarios, bullicio en el hogar, visitas y ruidos, decoración navideña, etc. En este post os ofrecemos 5 consejos para que vuestras mascotas no se vean afectadas por los cambios, podamos prevenir los “accidentes” y disfruten ellos también de estos días tan especiales.

Leer más ...

¿Qué significa Pet Friendly?

Seguro que habéis oído en alguna ocasión el término Pet Friendly, y quizá os hayáis preguntado qué significa y sobre todo, qué impacto pueden tener sobre todos los que tenemos mascotas. La palabra inglesa “friendly” significa “amistoso” o "amable" y la palabra "pet" significa "mascota", así pues Pet Friendly es una definición que indica que el lugar, establecimiento, edificio, medio de transporte o servicio que se "declara" Pet Friendly  admite animales de compañía y que estos van a recibir un trato adecuado. Afortunadamente, y gracias a la tenacidad y entusiasmo de numerosos colectivos y medios de comunicación su cifra aumenta año tras año. Cualquier persona que tenga una mascota puede contribuir a que el mundo sea un lugar cada vez más Pet Friendly ¡Es por el bien de todos!

Leer más ...